La moda de los 60 en pantalones para hombres

Escrito por imani angulo | Traducido por meme traverso lizarraga
La moda de los 60 en pantalones para hombres

Los jeans fueron muy famosos a partir del movimiento hippie.

blue jeans image by Albert Lozano from Fotolia.com

En la década de 1960, la moda sufrió cambios veloces a raíz de las oleadas de rebelión y contra rebelión que caracterizaron a la cultura política y popular de la década. Incluso la ropa masculina refleja una actitud del "todo vale" en contraste con la rígida conformidad que marcó la década de 1950.

Otras personas están leyendo

Principios de los '60

El "baby boom" (aumento de natalidad) de la post Segunda Guerra Mundial produjo en Estados Unidos un número sin precedentes de adolescentes y de una cultura de consumo voraz. En un principio, los hombres todavía lucían cortes de pelo y trajes en tonos neutros, pero con el tiempo aparecieron los colores brillantes y el pelo largo y tosco (es decir, los Beatles) que se abrieron camino dentro de la corriente principal.

Mitad de los '60

La subcultura Mod (modernista) incluye a los "beatniks", que vistieron ropa minimalista (es decir, boinas, gafas de sol y cuellos de tortuga) y los "Teddy Boys", que vestían elegantes trajes de estilo italiano con pantalones cónicos. Los pantalones ajustados también fueron populares. Los trajes "seersucker", con tejidos de lana y colores fríos, eran más informales. Mientras tanto, la moda "Space Age", con trajes de pantalón de poliéster, chaquetas Nehru (al estilo de Star Trek), PVC y las telas metálicas, se encontraba en el extremo opuesto del espectro.

Fines de los '60

La ropa unisex fue popular desde 1967 hasta 1969, a medida que el movimiento hippie comenzó a barrer con Estados Unidos. Tanto hombres como mujeres usaban trajes de pantalón, jeans y estampados coloridos. Los pantalones con pata campana, que se ampliaban al tobillo, fueron famosos hasta bien entrada la década de 1970.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media