Moda disco de los setenta para mujeres

Escrito por contributing writer | Traducido por maría sol spera
Introducción
  • Introducción

    Moda disco de los setenta para mujeres

    Cuando se piensa la moda disco de los años setenta, las imágenes de lentejuelas plateadas, el pelo voluminoso y el maquillaje dramático vienen inmediatamente a la mente. En ese momento todo giraba en torno a la pasión por la música intensa de la disco y el estilo que la acompañaba. Muchas personas buscan objetos de moda disco para trajes para fiestas o eventos de caridad. Pero también puedes encontrar lentejuelas plateadas de disco en la moda actual.

    La moda de los setenta giraba en torno a la disco. (Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

  • 1 / 5

    Características

    La razón por la que se produjo la moda disco de los setenta fue el baile. Todo se trataba de la búsqueda de telas y diseños que brillaran bajo la luz del nuevo club del cual todo el mundo hablaba. Los materiales ligeros, como el poliéster y el rayón, también se hicieron populares. Cuanto más brillante era el material, más servía para llamar la atención sobre la pista de baile. Según fashion-era.com los códigos de vestimenta surgieron en las discotecas en los años setenta debido a las políticas de selección en la entrada de las mismas. El sitio también dice que las prendas de disco no eran aceptables para usar durante el día, sino una manera de acompañar la acción por la noche.

    Moda disco. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 2 / 5

    Consideraciones

    Los zapatos de plataforma proporcionan la elevación necesaria para mostrar las posiciones de baile popularizadas por películas como Fiebre de sábado noche. Algunos zapatos podrían tener como mucho una plataforma de 4 pulgadas (10,16 cm). ¿Quién podría olvidar los zapatos con un pez hermoso flotando en los talones? De hecho, había una razón por la que tantos zapatos como esos eran populares en los años setenta. Según 70sfashion.org, la altura a veces hace que los zapatos sean demasiado pesados para las mujeres, por lo que las suelas fueron perforadas para que pesen menos y poner menos tensión sobre la bailarina. De aquí también es que surge la idea de poner cosas en el talón, como peces, para que el zapato sea más interesante.

    Zapatos de plataforma. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

  • 3 / 5

    Significado

    Para las mujeres, la moda disco podía significar tops ajustados y "hot pants" o minivestidos. Los buzos también eran estrechos, por lo general, de tela muy brillante y disponibles en muchos colores diferentes. Las mujeres se vestían para hacer una entrada espectacular en los clubes más populares de danza durante la era disco. Si las mujeres no usaban un traje, usaban lo que se ha denominado como microfaldas o maxivestidos. Estos dos elementos son exactamente opuestos el uno del otro. La microfalda muestra las piernas de una mujer, y por lo general llegaba hasta varios centímetros por encima de la rodilla, de acuerdo con www.fashion-era.com. El maxivestido llegaba hasta los tobillos y cubría completamente las piernas, pero solía mostrar los brazos de una mujer con una tira en la parte superior. El movimiento de liberación femenina tomó como prerrogativa el hecho de usar lo que se tienen ganas cada día.

    Las personas de la era disco se vestían para ir a los clubes de baile. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 4 / 5

    Maquillaje

    El maquillaje en los años setenta consistía en llamar la atención, al igual que la ropa. A diferencia de los años sesenta, el maquillaje de disco de estos años incluían delineador oscuro y piel bronceada. Los colores brillantes son tendencia de la época disco de los setenta, así que si intentas emular este estilo, prueba delineadores y sombra de ojos azul. Cuanto más dramática, mejor. Los labios deben ser complementarios a la apariencia bronceada y la sombra de ojos exagerada, así que prueba los colores rosa pálido o rosa fuerte.

    El delineador y la sombra azul eran populares en los setenta. (Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images)

  • 5 / 5

    Cabello

    Las tendencias de cabello de las mujeres en la era disco de los setenta se destacaban por el estilo afro en todo el pelo. Esto daba un aspecto redondeado, acolchonado y corto. También para ellas, el estilo de pelo recto, largo y fluido era icónico en esos años. Farrah Fawcett, símbolo sexual de la década, volvió tendencia el flequillo y el pelo largo. Las mujeres copiaron este estilo, especialmente la capa corta de pelo en los lados. Debido a que el espíritu de esta era se centraba en torno a la aptitud y la energía, las colas de caballos muy altas también encarnaban ese estilo.

    Los estilos afro eran populares en la era disco. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media