Moda Disco de los '70s

Escrito por chuck mercier | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moda Disco de los '70s
Las camisas de cuello ancho eran una moda característica del disco de los '70s. (disco image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Tal vez ninguna década en los últimos 50 años ha tenido una moda más indeleble que la del disco en los setentas. Los zapatos de plataforma, trajes de ocio, camisas con cuello amplio y pantalones vaqueros ajustados de campana siempre estarán asociados con esa moda y con total razón. La ropa de define una época. Mientras que la era del disco 1970 ayudó a revolucionar la cultura social de los Estados Unidos, la cultura de la moda ha cambiado para siempre por el diseño y los estilos de la ropa de la década. Con la evolución de la moda cambiante cada año, la base de los setentas influye en muchas facetas de su industria en constante cambio.

Otras personas están leyendo

Moda masculina de 1970s

Los hombres de la época disco usaron la ropa más jugada. El legendario traje de poliéster comenzó a destacar en las discotecas de la ciudad de Nueva York presentándose en varios colores como el blanco de John Travolta en la popular película "Saturday Night Fever", el cual suele considerarse como versión icónica. Estos trajes de ocio fueron acompañados generalmente por cinturones blancos y zapatos blancos de vestir.

Moda femenina de 1970s

Generalmente las tendencias de la moda femenina tiene prioridad en la definición de los estilos de la época. El pantalón de campana saltó a la fama durante la época disco y siguió creciendo en popularidad haciendo que se ensanchen cada vez más. Las mujeres también popularizaron un estilo de camisa conocida como "peasant tops": blusas holgadas en una gran variedad de colores y estampados. Y usados por hombres y mujeres, los zapatos con plataformas de 4 pulgadas (10 cm) de alto, sin dudas definen la época.

Características

Las tendencias de la moda ciertamente redefinen la forma en que pensamos acerca de la moda en general, pero la característica más dominante de la disco tiene que ser el color. Nacido de los colores monótonos popularizados en las décadas anteriores, los colores y estampados salvajes saltaron a la fama durante la era disco. Las blusas de las mujeres estaban adornadas típicamente con estampados salvajes que nunca se habían considerado para la ropa en el pasado. La ropa para hombres no fue inmune a la afluencia de los colores brillantes que dominaban los bastidores de la moda.

Errores de concepción

En nuestra prisa por dejar atrás el pasado, muchas personas han cancelado las tendencias de moda establecidas en la década de 1970 era del disco como feas y de mal gusto. Por desgracia, lo que muchos de nosotros no se da cuenta es la influencia de las tendencias de la moda de la época sobre el futuro de la moda estadounidense. Los tejidos sintéticos como el poliéster y rayón saltaron a la fama en la década de 1970 y continúan siendo de importancia en la industria del nuevo milenio. El abandono de la vestimenta tradicional, conservadora de las décadas anteriores ayudó a restaurar los estándares aceptables en la ropa femenina.

Advertencia

Si bien esta moda ha influenciado muchas de las tendencias que estamos viviendo hoy, uno debe tener cuidado antes de tratar de usar ropa auténtica de los setentas en el clima de la moda actual. Al igual que con la mayoría de las tendencias de la moda del pasado, las propias ropas tienden a tener un aspecto anticuado si se comparan con la ropa más moderna. Quienes las usen correrán el riesgo de quedar fuera de contexto.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles