Moda disco de principio de los ochenta

Escrito por james dryden | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moda disco de principio de los ochenta
Moda de los ochenta. (disco image by Svetlin Rusev from Fotolia.com)

La década de los ochenta introdujo una tendencia en la moda en la que hombres y mujeres usaban camisetas y chaquetas holgadas (a menudo con hombreras), mientras que los pantalones, faldas y vestidos eran a menudo ajustados para mostrar la figura del cuerpo. En los clubes nocturnos y discotecas, había una mezcla de los remanentes de fines de los setenta con vestidos envolventes y blusas "halter" para mujeres, mientras que los hombres utilizaban camisetas de poliéster ajustadas. Este estilo se integró a los estilos nuevos románticos, la moda deportiva y new wave de la década de los ochenta, que se caracterizaban por tener prendas superiores más holgadas y prendas inferiores más ajustadas.

Otras personas están leyendo

Nuevos Románticos

Para lograr el estilo Nuevos Románticos, utiliza telas lujosas, coloridas, con adornos y volados. Tal vez quieras vestirte como un soldado de la Guerra Revolucionaria o como un pirata de capa y espada utilizando telas con brocado y chaquetas de terciopelo con botones y tachas. Adam Ant, Duran Duran y Bryan Ferry fueron músicos famosos de esta época que capturaron ese estilo. Para peinarte de acuerdo a este estilo, debes tener el cabello a la altura del hombro (para hombres y mujeres), esponjado y alto en la parte superior, mientras se estrecha de forma gradual hacia los lados.

Moda deportiva

El estilo de moda deportiva de la década de los ochenta se caracteriza por la ropa atlética apropiada para la discoteca. Utiliza una chaqueta para correr y pantalones del mismo estilo, que se conoce como "chándal holgado". Elige colores brillantes que contrasten con otro color. Las combinaciones pueden incluir morado y rosa, y durazno y verde. Usa zapatos deportivos o tacones altos, zapatos de punta descubierta, o zapatillas de baile para completar el atuendo. Para acentuar la apariencia, usa gel en el cabello o una banda para la cabeza.

New Wave

El estilo New Wave deriva del movimiento punk pero es mucho más discreto. Para este estilo, utiliza vaqueros que estén salpicados o moteados con lejía para lograr un efecto de lavado a la piedra o al ácido. Combínalos con tacones de plataforma o botas militares. Para la parte de superior, utiliza una camiseta holgada que caiga en los hombros. Añade colores brillantes y rayas audaces. Si eres hombre, puedes usar una corbata delgada junto con una camiseta de un color fuerte. Para un estilo más sofisticado para hombre, prueba con una camisa hawaiana combinada con un abrigo deportivo o una chaqueta de cuero. Si eres mujer, utiliza un vestido ceñido, brillante, de color fuerte que llegue hasta debajo de la rodilla. Piensa en Michelle Pfeiffer en la secuencia de baile de la película de los ochenta "Scarface". Las mujeres pueden peinarse con el cabello abultado (batido arriba y a los lados con ayuda del secador de cabello) o un una melena sencilla (como Michelle Pfeiffer); los hombres pueden usarlo el estilo corto abultado en la parte superior que se estrecha hacia abajo, cayendo un poco sobre la frente. Los hombres también pueden elegir el corte mullet, que también es corto, se estrecha en el frente y en los lados, mientras que en la parte de atrás queda largo. Billy Ray Cyrus, por ejemplo, por lo general usaba el corte mullet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles