Moda de fines de los años 80

Escrito por yvonne morris | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moda de fines de los años 80
Cada década tiene sus tendencias características. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

A fines de los años 80, el cabello batido, las mangas abultadas, las hombreras y los pantalones de paracaidismo estaban de moda; los acampanados de los años 70 eran parte del pasado. Los vaqueros lavados y estrechos reflejaban el nuevo estilo casual. En el lugar de trabajo, hombres y mujeres se hicieron cargo de sus guardarropas y procuraron "vestirse para el éxito".

Otras personas están leyendo

Cabello batido

En los años 80, los peinados exagerados no eran sólo para los rockeros. Tanto hombres como mujeres podían llevar cabellos batidos o permanentes. Aún el cabello corto se peinaba hacia arriba y se llenaba de una cantidad generosa de mousse, espray o gel. El cabello grande y batido o con rulos era notable en las escuelas y centros comerciales de Estados Unidos. Un peinado que incluía tiras brillantes en azul, verde o rosado estaba también muy de moda.

Acolchados y abultados

Las hombreras son una de las tendencias más memorables de los años 80. Los shows de televisión del momento, como "Dynasty", mostraban trajes de mujeres y vestidos que reflejaban el look glamuroso de los hombros anchos y poderosos. De acuerdo a Fashion Era, "el concepto del vestuario ejecutivo para mujeres en el trabajo fue firmemente establecido hacia 1987". Sin embargo, las mangas abultadas estaban también de moda, y las fotografías de vestidos de graduación tomadas hacia fines de los años 80 revelan en ellos mangas de tipo globo y con lazos.

Jeans lavados

Decolorar las telas de vaquero daba al material un aspecto manchado y desteñido, lo cual era muy popular hacia fines de los años 80. Había vaqueros, chaquetas, camisas y bolsos disponibles en este estilo de tela de vaquero (también llamado "prelavado"). Más que piernas acampanadas, los vaqueros eran estrechos, y los de mujeres podían tener incluso cremalleras a los costados o en la parte trasera de los tobillos. Arremangar los vaqueros hacia afuera de modo que quedaran ajustados a los tobillos era otra de las novedades en esta época, así como usar vaqueros desgarrados o con agujeros.

Moda de fines de los años 80
El aspecto desgastado en la tela de vaquero era popular a fines de los años 80. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Pantalones de paracaidista

En los años 1980, los pantalones de paracaidista eran usados más frecuentemente por hombres que por mujeres. A principios de la década, estos pantalones tenían piernas estrechas y estaban hechos de materiales brillosos. Sin embargo, en sus videos musicales, el artista MC Hammer usaba pantalones de paracaidista abolsados, volviéndolos populares hacia fines de los años 80. Algunas personas continuaron usando estos pantalones cuya moda duró poco, pero Hammer continúa siendo la cara de este tipo de prenda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles