Estilo

Moda masculina de los años 20

Escrito por nancy hayden | Traducido por susana lópez millot
Moda masculina de los años 20

El armario de los hombres se hizo más colorido y menos informal en los años 20.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando mucha gente piensa en los felices años 20, viene a su mente la imagen de flappers de cabello corto bailando con vestidos con flecos. Y aunque ciertamente la moda femenina experimentó el cambio más dramático, la moda de los hombres en los años 20 también se hizo más llamativa y menos cargada. Los hombres todavía llevaban traje para las actividades diarias, pero comenzaron a usar estilos más informales para el tiempo de ocio, que aumentó a raíz del fin de la Primera Guerra Mundial

Otras personas están leyendo

Trajes de negocios

A pesar de que la moda tenía una sensación fantástica en la década de 1920, los hombres vestían para impresionar, sobre todo para los negocios. Los trajes de trabajo se ajustaron para ser más personalizados y conservadores que los usados ​​para eventos sociales. Las chaquetas de trabajo eran de hombros cuadrados y se estrechaban en la cintura y las caderas dando una forma cónica. También fueron cortos, terminando en la parte superior de las caderas. Los trajes chaqueta tenían solapas estrechas, más puntiagudas y los pantalones fueron cortados más estrechos y no demasiado holgados. Los trajes de negocios eran a menudo oscuros y conservadores en colores como el azul marino o gris, de lana o franela clásica y desgastada con rayas simples o lisas.

Trajes informales y formales

Para las ocasiones sociales, los hombres llevaban trajes de etiqueta para eventos formales y otros que ya eran mucho más extravagantes. Las chaquetas de noche sin colas eran bastante nuevas y se convirtieron en el último grito. Con o sin cola, los esmoquin de muchos hombres se usaban ​​con lazos y fajas, que reemplazaron a los ajustados chalecos en popularidad. Para salidas ocasionales, los hombres llevaban trajes que eran cortados para dar mayor comodidad. Las chaquetas tenían hombros amplios, eran muy amplias en los brazos y en la cintura y lo suficientemente largas como para cubrir las caderas. Los trajes informales eran a menudo de colores brillantes o en estampados tales como cuadros o rayas. Las telas iban desde el algodón de verano hasta la seda brillante.

Deporte y tiempo libre

Antes de los años 20, los hombres rara vez usaban otra cosa que no fuera un traje fuera del hogar. Todavía vestían formalmente durante su tiempo libre, para los estándares de hoy en día, pero no en comparación con los trajes completos que usaban para trabajar o para fiestas. Los diseñadores comenzaron a usar color y estampados en las camisas de hombre con botones, convirtiéndolas en el foco de atención de un conjunto, en lugar de la camisa blanca lisa usada debajo de una chaqueta. Los hombres vestían camisas sin chaqueta, a menudo con pajaritas, para fiestas informales o picnics. Para salidas deportivas, como el golf o montar en bicicleta, los hombres usaban pantalones hasta la rodilla con camisas de botones y chalecos sin mangas.

Zapatos y sombreros

Los hombres estaban orgullosos con cada detalle de sus conjuntos en los años 20, incluyendo sus zapatos y accesorios. Los diseñadores fueron creativos con los zapatos masculinos y empezaron a hacer estilos que iban más allá de los zapatos de vestir marrones o negros. Los hombres usaban puntas con lengüeta con costuras de adorno y también mocasines en dos tonos en blanco y negro o marrón y blanco. Los diseñadores incluso crearon zapatos de vestir con estampados como cuadros en blanco y negro. Los hombres usaban sombreros en todas partes en público y seguían la moda de los líderes de la época como Al Capone, que amaba los fedoras colocados ligeramente de lado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media