Moda para los niños en los años 1950

La vestimenta formal era lo habitual durante las salidas familiares.

Stockbyte/Retrofile/Getty Images

La década de 1950 fue una época de inocencia y esto estaba reflejado en la clase de ropa que utilizaban los niños. En completo contraste con la manera informal de vestir que utilizan los niños en la actualidad, el énfasis estaba puesto en que luzcan limpios y ordenados todo el tiempo, la mayoría de las veces en atuendos formales abotonados. Las elecciones de estilo eran limitadas y no había mucho espacio para la individualidad; sin embargo la era de posguerra trajo una nueva influencia que determinó que los armarios de los niños se expandieran para contener atuendos más variados.

Ropa de niñas

Los vestidos de las niñas tenían cuello alto y a menudo portaban collares.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Las niñas utilizaban vestidos de algodón hasta las rodillas, o blusas y faldas, con una chaqueta o suéter en la parte superior, a menudo tejidos en casa. Las telas a cuadros o escocesas o eran populares, al igual que los vestidos de estilo marinero. Los calcetines largos y blancos y los zapatos de hebilla eran algo estándar y el cabello prolijamente cepillado se ataba diariamente con cintas. En ocasiones formales, como asistir a la iglesia, podían utilizar guantes blancos.

Ropa de niños

Los chalecos de sweater eran populares entre los niños.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los niños más pequeños vestían con pantalones cortos y camisas con botones, mientras que los chicos mayores podían lucir más maduros con la utilización de pantalones largos. En ocasiones formales se utilizaban chaquetas deportivas y pantalones​​, con camisas y corbatas delgadas ordenadas de forma prolija por debajo . El pelo se usaba corto y bien peinado. Los jeans y zapatillas de deporte eran útiles en los momentos de salir a jugar.

Ropa para el colegio

Las chaquetas formales debían utilizarse en muchas escuelas.

George Marks/Retrofile/Getty Images

A algunos niños se les permitía vestir jeans en la escuela primaria, pero los alumos de colegios secundarios vestían pantalones de vestir y camisas abotonadas, con sweaters o cárdigans. Las niñas en general vestían con vestidos elegantes, que debían de ser largos hasta las rodillas, aunque algunos colegios les permitían utilizar pantalones cuando estuvieran al aire libre durante los recreos en épocas de frío.

Estilo adolescente

Los jeans dejaron de ser un atuendo de trabajo para los cowboys y se convirtieron en un artículo de moda en la década de 1950.

Three Lions/Valueline/Getty Images

Los adolescentes de los años 1950 observaban a los ídolos de la pantalla tales como James Dean o Marilyn Monroe para inspirar su modo de vestir. Los jeans y chaquetas de cuero eran utilizados por los niños para obtener una apariencia más rebelde, representando una alternativa al estilo de preparatoria "Ivy League" que solían tener los demás niños. Las niñas adolescentes se vestían con ropas ajustadas, tops de cuello redondo y faldas circulares con capas de enaguas de red, ideales para mostrar sus figuras mientras bailaban con los nuevos sonidos del Rock 'n' Roll.

eHow en espanol
×