Estilo

Moda que se usaba en la década de 1970

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por adriana torossian
Moda que se usaba en la década de 1970

La ropa en la década de 1970 se centralizaba en los colores brillantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La década de 1970 fue una época en que las mujeres comenzaron a usar por fin lo que querían; minifaldas, pantalones y vestidos con hombros descubiertos. Además de este estilo de moda rebelde de los años 70 marcó una época en la cual los hombres y las mujeres usaban un estilo similar, o unisex, en su ropa y accesorios.

Otras personas están leyendo

Vestidos y faldas

En los años 50 y 60, las mujeres no usaban vestidos que revelaran sus rodillas. Para el estilo informal, se comenzaron a usar minifaldas y vestidos con los nuevos tops halter y sin hombros. Las faldas gitanas fueron muy populares en esa época, caracterizada por sus telas ligeras y acampanadas en colores lisos o con intrincados estampados adornados con lentejuelas y bordados. Para la noche, muchas mujeres aún cubrían sus piernas usando vestidos largos, con corte de cintura imperial conocidos como trajes de campesinos.

Pantalones

En los años 70, los hombres y las mujeres compartían un mismo estilo para la moda de los pantalones. Los pantalones de campana fueron muy populares en los años 60, y fueron usados por hombres y mujeres en los años 70. Se usaban ajustados en las caderas y los muslos y hasta la rodilla y acampanados por debajo de la rodilla o desde la mitad de la pantorrilla. Estos pantalones se podían ver en denim o caqui durante el comienzo de la época, mientras que la influencia hippie era predominante, y luego se los veía en colores más brillantes más tarde durante los años 70, cuando la tendencia disco influyó mucho en la moda. Los trajes de una sola pieza de spandex, tanto para hombres como para mujeres, también fueron muy populares en los años 70. Estos trajes por lo general se llevaban con polainas en las botamangas y a menudo se usaban con un gran cinturón en la cintura.

Zapatos

Los zapatos de plataforma o suecos fueron usados por los hombres y las mujeres en la década de 1970. Estos zapatos tenían una suela de plataforma y un taco de 1/4 (0,65 cm) a 4 pulgadas (10 cm). Las plataformas también se destacaban en las botas de vinilo e incluso en las zapatillas deportivas.

Accesorios

Los accesorios son un elemento importante del estilo de ropa en cualquier época, y en los años 70, uno de los más populares fueron las gafas de sol. Tenían marcos muy grandes con lentes típicamente amarillos, azules o morados en lugar de los colores tradicionales. Los aretes grandes eran populares entre las mujeres, así como también, los collares llamativos que con frecuencia acentuaban el escote o el pecho, puesto que las blusas para los hombres y las mujeres eran de corte bajo y se usaban abiertas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media