Cómo seguir los modales italianos en la mesa

Escrito por ehow contributor | Traducido por adrian aguado galindo

Los modales en la mesa son una parte importante de la etiqueta italiana. Desde una edad temprana, los niños italianos aprenden a seguir los modales apropiados mientras comen. En general, los italianos prefieren una experiencia más refinada en la cena, y eso se obtiene gracias a sus modales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Espera a sentarte a la mesa hasta que el anfitrión lo haya hecho. Después, puedes seguirlo.

  2. 2

    Sigue la guía del anfitrión para determinar cuándo debes comer. Puede ser que el anfitrión le pida a sus invitados que inicien la cena, o simplemente comenzará a comer.

  3. 3

    Observa el estilo continental para sujetar los utensilios. El cuchillo debe sujetarse con la mano derecha y el tenedor con la mano izquierda en todo momento. Sujetar el tenedor de acuerdo al estilo estadounidense no será considerado ofensivo, pero si lo notarán.

  4. 4

    Evita colocar tus codos sobre la mesa mientras comes.

  5. 5

    Mantén tus manos sobre la mesa durante la comida. No las apoyes en tu regazo como se acostumbra en los Estados Unidos.

  6. 6

    Utiliza tu tenedor y cuchillo para todos los alimentos, incluyendo las frutas y el queso. Usar tus dedos para comer es considerado grosero en muchas situaciones. No es poco común que la fruta se coma con tenedor y cuchillo en Italia.

  7. 7

    Coloca tu pan en el paño junto a tu plato mientras estés en una cena casual. Sólo las cenas muy formales incluyen una bandeja para el pan como parte del arreglo.

  8. 8

    Evita golpear con tus codos a las personas que están sentadas junto a ti mientras comes. Trata de mantener tus codos pegados a tu cuerpo.

  9. 9

    Coloca tu tenedor y cuchillo juntos, en diagonal, sobre tu plato para indicar que has terminado tus alimentos y que tu plato puede ser levantado.

  10. 10

    Espera hasta que el anfitrión se retire de la mesa al final de la cena para que tu puedas abandonar la mesa también.

Consejos y advertencias

  • El vino es siempre parte de la comida italiana. Puedes esperar que tu copa sea llenada varias veces a lo largo de la cena. Si no quieres más vino, simplemente deja de beber después que rellenen tu copa y déjala llena. Es de buen gusto llevar una botella de buen vino o flores frescas para tu anfitrión si eres invitado a la casa de alguien.
  • Nunca llegues tarde cuando hayas sido invitado a cenar a la casa de alguien. Los aperitivos tradicionales de Italia incluyen pasta y risotto. Estos platillos son mejores si se sirven inmediatamente después de ser preparados y tu anfitrión comenzará la preparación de los aperitivos en anticipación a tu llegada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media