Modas de otoño: tacones altos

Escrito por melissa hunter | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Un tajo exagerado ya no es para usar en la alfombra roja.

Modas de otoño: tacones altos
Combina tu tajo alto con accesorios que lo hagan lucir y que no compitan por llamar la atención con tus piernas. (Vera7388/iStock/Getty Images)

Te da una sensación sensual y fresca a una silueta que de lo contrario sería modesta.

— Heather Snow, un estilista basado en Los Angeles.

Las faldas con tajos no son nuevas en el mundo de la moda. Antes. los tajos altos sin embargo, se reservaban mayormente para los espectáculos de alta moda o para las alfombras rojas de Cannes. No en 2001. En otoño, las faldas largas y fluidas y las ajustadas contarán con los tajos altos hasta el muslo. Por lo tanto comienza a tonificar esas piernas, o por lo menos una de ellas. Cuando llegue septiembre una modesta falda de otoño estará tan muerta como las hojas del suelo.

Amplifícalo y hazlo hacia arriba

Mientras que muchas veces puedan parecer aleatorias, algunas tendencias pueden rastrearse con una progresión lógica. En 2001 las maxi faldas experimentaron una gran popularidad durante los meses cálidos y la tendencia bohemia se está extendiendo durante el otoño. Con las faldas hasta el suelo y hasta la mitad de las pantorrillas en la cima de su popularidad, los diseñadores han puesto todo para agregarles un poco de sensualidad. La mayoría lo ha hecho utilizando un tajo dramático.

"Existen muchas prendas hoy en día, por lo que quiero decir que hay material en la moda (el tajo) y el tajo es una manera de abrir mucha tela", dijo el estilista de Los Ángeles Heather Snow. "Le da una sensación sensual y fresca a lo que de lo contrario sería una silueta modesta".

Similar a la tendencia pura, el tajo alto es una manera de llevar un corte conservador e inmediatamente actualizarlo con sensualidad.

El maxi tajo

Modas de otoño: tacones altos
En una pasarela de Milán en febrero de 2011: un maxi vestido Gucci con un tajo alto. (Tullio M. Puglia/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Con dos capas de tendencias en una sola prenda, no puedes verte más actual este otoño que usando una maxi falda o un maxi vestido con un tajo alto. Esta es una excelente manera de llevar adelante esta moda, no sólo por la yuxtaposición dramática, sino porque también la pieza tiene versatilidad. La elección obvia es usar la falda de esta manera con unos bellos tacos para una apariencia elegante nocturna.

"Tienes una razón para usar tus tacos con tiras, ya que la gente los podrá ver", dice Annie Ladino, estilista en jefe de ShopItToMe.com.

Pero la manera divertida y fresca de usar esta tendencia es usándola con prendas casuales. Ladino sugirió combinar el tajo con una camiseta, un saco y calzado chato. Ruth Sonnenshein, estilista personal, consultora de guardarropas y cofundadora de A Clothes Call, sugiere combinar la falda con una remera cuadrada y botas de motociclista bajas, su calzado favorito para el otoño.

"Agrega un suéter sólido y habrás llegado a la trifecta", dice ella.

Cuando el clima se vuelva más frío, necesitarás un par de calzas con la falda. Ladino cree que un par de calzas estampadas o unas metálicas para la noche, son una manera divertida de jugar con la tendencia.

El tajo tipo lápiz

La dificultad de fluir una maxi falda es que algunas mujeres podrían no querer exponer demasiado la pierna. Para esas mujeres, está la falda tipo lápiz. Es la apuesta segura para las mujeres que quieren controlar cuánto están revelando.

"Una falda tipo lápiz estructurada es una manera contenida de usar esta tendencia", dijo Sonnenshein.

La prenda ajustada y halagadora ha sido una apuesta fija en la moda femenina y el tajo no es necesariamente un nuevo agregado. Sin embargo, la manera en la que las mujeres lo están utilizando este año es única.

"Lo que diferencia el 2011 es el hecho de que no tiene por qué ser usada como un traje", dijo Sonnenshein. "Puede ser su propia silueta".

Una falda tipo lápiz permite muchas combinaciones en sí misma. Para la oficina, a Snow le gusta la idea de una falda tipo lápiz combinada con una blusa de seda, un cárdigan y tacos tipo Oxford. Para una transición entre la oficina y la noche, ella sugiere una camiseta rígida, un collar audaz y tacos de plataforma. Para un aire más a la moda, combina la parte superior con una chaqueta de cuero recortada.

Este otoño, las faldas tipo lápiz serán más largas que los años anteriores, que eran debajo de las rodillas o incluso a mitad de la pantorrilla. Esto hace que la falda sea una gran opción para las mujeres con gustos más conservadores o para aquellas que quieren mostrar un poco de piel pero no mucho más.

¿Demasiado?

Modas de otoño: tacones altos
Una modelo para Michael Kors aparece en la semana de la moda de Nueva York en 2011. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Un tajo en una falda o un vestido largo y fluido se ve tan bien hasta que tus amigos te dicen que con cada paso se ve tu ropa interior. Las modelos podrían salir del paso de esto, pero la mayoría de las mujeres no deberían usar las pasarelas como una guía.

"Las modelos tienen mucho más margen porque no hay tanto de ellas que no quieras ver", dice Sonnenshein. "Pero la mayoría de nosotros tiene partes que preferiríamos ocultar".

El tajo debería llegar a la mitad del muslo. Si eres pequeña, puedes resolverlo con un tajo levemente más alto que el de tus amigas más altas, pero las mujeres equilibradas quieren evitar llevarlo más lejos.

Otro buen consejo es usar un cinturón delgado con la falda. Este accesorio deberá mantener la falda en su lugar, ayudándote a evitar un giro que resulte en el tajo ubicado entre tus piernas.

La meta del estilo es ejecutar una apariencia divertida, relajada y sensual, y no puedes hacer eso sin sentirte cómoda en tu vestimenta. Realiza un par de vueltas en el vestidor con la falda. Prueba el truco del cinturón si es necesario. Siempre y cuando no sorprendas a demasiados compradores, estarás bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles