DESCUBRIR
×

Cómo modelar

Actualizado 21 febrero, 2017

Si no has sido descubierta por un agente de modelos o cazatalentos, puedes de todas formas aprender a modelar y seguir los pasos para transformarte en una modelo. Muchos tipos de modelos consiguen empleos, por lo que no es necesario que seas alta, hermosa y delgada.

Instrucciones

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
  1. Aprende a modelar. Puedes tomar clases en escuelas de modelos o puedes encontrar talleres de modelaje. No es necesario asistir a una escuela de modelos para tener una carrera como modelo, pero allí puedes aprender habilidades útiles y conocer contactos que te puedan ayudar a conseguir empleos. Solo asegúrate de anotarte en los cursos que tú o tus padres puedan pagar.

  2. Practica diferentes posturas, expresiones faciales y caminatas de pasarela frente a un espejo. Intenta expresar diferentes emociones como miedo, felicidad, tristeza o enojo sin exagerar y al mismo tiempo luciendo bella. Mira programas de moda y de modelos en televisión para escuchar consejos sobre cómo caminar.

  3. Arma una carpeta de modelaje. Intenta encontrar fotógrafos que trabajen TFP (Time for Print), es decir, fotógrafos que hacen sesiones fotográficas gratis a cambio de tu tiempo. Una vez que tengas algunas buenas fotografías, envíalas a agencias de modelos para tratar de conseguir un representante. Sigue aumentando tu carpeta y agrega diversos estilos para demostrar tu versatilidad.

  4. Busca una lista de agencias de modelos y verifica cuanto tiempo hace que están en el negocio y qué trabajos han conseguido para modelos. También verifica si la agencia solicita el pago de una comisión solo por el hecho de ser representados por ellos, y si ese es el caso ¡aléjate de esa agencia! Muchas modelos aspirantes no se dan cuenta que no le deben pagar a la agencia para que las representen; las agencias ganan comisiones cuando consiguen trabajos a modelos, por lo que el dinero proviene de la comisión pagada por el cliente.

  5. Contacta a agencias de modelos y verifica cuándo realizan convocatorias abiertas. Lleva tu carpeta contigo. Usa poco o nada de maquillaje cuando te dirijas a convocatorias abiertas. Viste de forma sencilla, con vaqueros y una camiseta sin mangas, una camiseta y un pantalón corto, o un vestido simple con tacos para tener más altura. Usa colores neutros y poca bisutería y accesorios. Además, peina tu cabello de forma simple, tal vez con una cola de caballo, una trenza o rodete.

  6. Solicita trabajos como modelo y en comerciales mientras esperas la respuesta de las agencias de modelos. Mientras más trabajos como modelo realices, más cómoda te sentirás trabajando con clientes y fotógrafos, y mayores serán las probabilidades de que consigas una buena agencia. Recuerda comportarte de forma profesional, sé puntual y no te quejes de lo que te piden que hagas. El modelaje puede ser incómodo y a menudo te criticarán, por lo que debes prepararte para aguantar este tipo de cosas en pos de las recompensas que vendrán en el futuro.

Advertencias

  • Ten cuidado con las escuelas, fotógrafos o agencias que te prometen una carrera fabulosa a cambio de dinero. La gente sin escrúpulos puede aprovecharse de tus sueños.