Modelo 3D del átomo para los niños

Escrito por shae hazelton | Traducido por ana pérez
Modelo 3D del átomo para los niños

Añadir una base a tu modelo 3D del átomo puede mantenerlo seguro.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer un átomo tridimensional puede ser un proyecto interesante para un niño. Un modelo 3D del átomo le dará una idea más clara de cómo se ven los átomos y de su funcionamiento. Para obtener un efecto educativo adicional, pídele que escriba una composición corta sobre el tipo de átomo que construya.

Otras personas están leyendo

Elegir un átomo

Existen muchos átomos diferentes entre los cuales elegir al comenzar el proyecto del átomo tridimensional. Algunos átomos tienen más componentes que otros. Si tu hijo tiene poca capacidad de atención, usa un átomo con pocos componentes para que le resulte fácil terminar el proyecto. Por ejemplo, el hidrógeno es el átomo más pequeño que existe y puedes hacer un modelo 3D del mismo sin muchos problemas. El peso atómico de los átomos aumenta cuanto más componentes tienen los átomos.

Componentes del átomo

Los tres componentes físicamente sólidos de un átomo son los protones, los neutrones y los electrones. Puedes usar una gran variedad de materiales para hacer diferentes componentes de los átomos. Los niños pueden disfrutar usando malvaviscos para los diferentes componentes del átomo, pero casi cualquier cosa que puedas agujerear servirá. Por ejemplo, puedes usar pelotas de goma, plastilina o pelotas de algodón. Usa elementos con forma esférica para una mayor precisión, ya que los componentes de los átomos son esferas.

Identificación de los componentes

Tu hijo necesita identificar los diferentes componentes del átomo. Cuando usas materiales idénticos para crear los diferentes componentes del átomo, puede resultarle difícil determinar qué es cada parte. Puedes usar materiales multicolores (por ejemplo, plastilina de varios colores) para cada componente o puedes colorear los materiales tú mismo. Si usas malvaviscos para los componentes del átomo, puedes remojarlos en una mezcla de agua y colorante de alimentos para darles color. Si colorear los materiales no es posible, usa rótulos como ayuda para identificar cada componente.

Conexiones

El núcleo del átomo es una gran masa de neutrones y protones. Puedes usar pegamento o palillos de helado para sostenerlo. Los electrónicos giran alrededor del núcleo, así que necesitas un alambre largo para penetrar los lados del núcleo que pueda sostener los electrones a distancia. Puedes usar perchas viejas para conectar los electrones al núcleo o puedes usar alambres. El alambre debe ser lo suficientemente fuerte para sostener los electrones en su lugar sin doblarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media