Pasatiempos

¿Cómo hacer un modelo 3D del ojo?

Escrito por darrin koltow | Traducido por edgar hernandez
¿Cómo hacer un modelo 3D del ojo?

Las aplicaciones CAD tienen herramientas para la creación de ojos.

eye image by Pali A from Fotolia.com

Los programas de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) son aquellos que permiten crear al usuario objetos u diseños en 3D. Los usuarios que usan CAD deben empezar la creación del modelo haciendo formas básicas (primitivas) en 3D. Las primitivas pueden ser objetos como cubos, esferas y cilindros que pueden ser usados para crear objetos más complejos. Las primitivas y sus componentes pueden ser modificados editando sus componentes que incluyen: puntos (vértices AKA), bordes y caras (polígonos AKA). Otra de las tareas en el modelado 3D es aplicar los materiales para añadir color y textura a los objetos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aplicación de diseño asistido por computadora (CAD)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu aplicación CAD y selecciona la vista de perspectiva para crear el modelo. Éste tipo de vista te permite rotar y navegar dinámicamente alrededor de tu objeto 3D para que lo puedas ver claramente.

  2. 2

    Forma del globo del ojo. Selecciona la herramienta para crear esferas y crea la esfera en la vista de perspectiva. Debes hacerla de un tamaño que te permita ver la esfera de una manera clara.

  3. 3

    Observa que hay bandas circulares que rodean la esfera desde la punta hasta el fondo. Las bandas son necesarias para darle forma al iris y a la pupila. Rota la esfera 90 grados para que los círculos queden en la vista frontal.

  4. 4

    Empieza a hacer la pupila. Entra en el modo de edición para cambiar las caras de los objetos. Después selecciona la cara que tiene el círculo más pequeño en la esfera.

  5. 5

    Utiliza la herramienta de creación de material y selecciona el color negro. Después aplica el color en las caras seleccionadas. Con esto habrás terminado la pupila.

  6. 6

    Empieza a formar el iris. Selecciona las caras del círculo que rodean la pupula; pero deja las caras de la pupila sin seleccionar para que no las colorees.

  7. 7

    Usa la herramienta de creación de material para seleccionar el color verde o azul. después aplica el color sobre las caras seleccionadas para terminar el iris.

  8. 8

    Colorea las caras restantes del globo ocular. Selecciona las caras de la esfera que no se han usado y usa el Paso 5 para aplicar un color hueso y colorearlas.

  9. 9

    Haz el párpado duplicando el ojo. Después usa la herramienta de cambiar tamaño para hacer el exterior del ojo un poco más largo que el interior.

  10. 10

    Colorea los párpados. Sigue las instrucciones del Paso 5 para pintar de color carne la esfera exterior.

  11. 11

    Abrir los párpados. Rota la esfera exterior 90 grados para que las bandas circulares queden en posición vertical.

  12. 12

    Selecciona la banda de las caras (esfera exterior) que esconde el iris y la pupila (esfera interior). Borra las caras para que aparezca el iris y la pupila; con esta acción aparecerá el ojo abierto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media