Hobbies

Cómo hacer un modelo 3D con diferentes polígonos

Escrito por darrin koltow | Traducido por maximiliano magnano
Cómo hacer un modelo 3D con diferentes polígonos

3D image by Eagle from Fotolia.com

Los modelos 3D pueden representar a cualquier objeto concebible, pero se forman a partir de formas simples, como cubos, esferas y polígonos. Un polígono es una cadena cerrada de bordes rectos cuyas puntas yacen sobre el mismo plano. Los ejemplos de polígonos incluyen triángulos, rectángulos y hexágonos. Los modeladores de 3D utilizan programas de diseño computarizado (CAD, de "computer aided design") para hacer cuerpos 3D con polígonos (por ejemplo, cubos, pirámides). A veces hacen cada una de las caras del cuerpo con una única forma poligonal, como un cuadrado en el caso de un cuerpo cúbico. Sin embargo, utilizar una variedad de formas permite a los modeladores crear cuerpos más complejos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de diseño ayudado por computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu programa CAD, y haz clic en el elemento del menú que tiene las funciones para crear objetos. Este menú estará etiquetado como "Crear", "Dibujar" o algo similar. Entra en "crear objetos" en tu motor de búsqueda de ayuda de archivos para identificar el menú exacto de creación de objeto para tu programa. Las instrucciones siguientes se referirán a este menú como el menú "Crear".

  2. 2

    Haz clic en el objeto "rectángulo" del menú "Crear". El rectángulo formará la base de un objeto cuyos lados sean triángulos. Esto significa que el objeto será una pirámide.

  3. 3

    Haz clic en la ventana gráfica "Arriba", o en la ventana de dibujo, para seleccionar. Arrastra el ratón en la ventana para darle al rectángulo cualquier forma y tamaño. Suelta el ratón para completar el rectángulo.

  4. 4

    Haz clic sobre la herramienta "Cortar", que estará bajo el menú "Modificar" o "Editar". La herramienta para cortar te permitirá hacer nuevos bordes sobre un objeto existente.

  5. 5

    Haz clic sobre cualquiera de los vértices de los rectángulos, y arrastra hacia el centro del rectángulo. Suelta el ratón para completar el primer nuevo borde de uno de los lados triangulares de la pirámide.

  6. 6

    Crea cada uno de los bordes restantes haciendo clic en un vértice del rectángulo, y luego haciendo clic sobre el vértice cerca del centro del rectángulo.

  7. 7

    Haz clic sobre el punto central del rectángulo para seleccionarlo, y luego haz clic en la herramienta "Mover" sobre la barra de herramientas. Esto te permitirá mover objetos y partes de objetos tales como bordes, vértices y caras.

  8. 8

    Haz clic en cualquier ventana gráfica que muestre la altura del rectángulo.

  9. 9

    Haz clic en el eje "Z" del vértice seleccionado, y luego arrastra hacia arriba. El rectángulo se transformará en una pirámide, mientras las caras triangulares que haz definido se estiran para incluir el vértice que estás elevando. (El eje "Z" representa la dirección hacia arriba en el espacio 3D).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media