Cómo crear un modelo 3D de SolidWorks a partir de un dibujo 2D de AutoCAD

Escrito por maverick kars | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un modelo 3D de SolidWorks a partir de un dibujo 2D de AutoCAD
Una herramienta integrada te permite convertir dibujos 2D de CAD en modelos 3D de Solidworks. (Ciaran Griffin/Photodisc/Getty Images)

SolidWorks es una herramienta de modelado 3D de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés), la cual es ampliamente utilizada por muchas empresas e industrias para modelar formas y ensamblajes de sus diversos productos. Los modelos 3D son son más avanzados que los antiguos dibujos 2D de AutoCAD. SolidWorks puede ser usado para crear una amplia variedad de formas y texturas diferentes con el fin de representar con precisión un modelo o elemento. Esta aplicación también tiene una herramienta integrada que te permite convertir antiguos dibujos 2D de AutoCAD en modelos 3D de SolidWorks.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo DWG haciendo clic sobre el icono "Abrir" en la ventana de SolidWorks. Encuentra tu archivo de dibujo 2D y haz clic en "Abrir". Aparecerá el Asistente de importación DXF-DWG.

  2. 2

    Selecciona la opción "Importar nueva parte" en el Asistente de importación DXF-DWG y haz clic en "Siguiente". En la siguiente ventana verás una vista previa del archivo 2D, junto con la lista de las diferentes capas incluidas en el documento.

  3. 3

    Selecciona sólo las líneas de objeto que definan la geometría desde la lista de capas diferentes. Desactiva tantas capas como sea posible para limpiar el dibujo. A continuación, haz clic en "Siguiente". Deja la configuración predeterminada sobre esta pantalla y presiona "Finalizar".

  4. 4

    Define la "Vista frontal" arrastrando el mouse y seleccionando la vista frontal del modelo en el dibujo 2D. Después de realizar la selección, haz clic en el icono "Vista frontal" sobre la barra herramientas 2D a 3D. Escoge las entidades para la vista izquierda y haz clic en "Vista izquierda" sobre la barra de herramientas 2D a 3D. Selecciona las entidades para la vista superior y haz clic en "Vista superior" en la barra de herramientas 2D a 3D.

  5. 5

    Selecciona un segmento de línea desde la vista superior y controla el segmento correspondiente sobre la vista frontal. A continuación, haz clic en el icono "Alinear" en la barra de herramientas 2D a 3D. Repite lo mismo con las líneas de las vistas izquierda y frontal.

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho sobre una una entidad en la vista frontal y selecciona el comando "Seleccionar cadena". Ahora haz clic en el icono "Extruir" desde la barra de herramientas 2D a 3D y escoge la dirección de extrusión apropiada, mediante la selección del punto que defina la profundidad de la extrusión. Presiona "Aceptar" después de asegurarte de que la vista previa es correcta. Repite el proceso para todos los agujeros extruidos y extrusiones de tu elemento. Ahora has convertido un dibujo 2D de AutoCAD en un modelo 3D de SolidWorks.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de completar todas las extrusiones, cortes y agujeros necesarios para terminar tu modelo 3D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles