Educación y ciencia

Cómo hacer un modelo atómico del titanio

Escrito por steve johnson | Traducido por eva ortiz
Cómo hacer un modelo atómico del titanio

Muchos palos de golf tienen la cabeza de titanio.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El titanio -un metal de transición- sirve como una herramienta útil en muchas aleaciones, que se utilizan en artículos tales como aviones y puentes. Cuando se convierte en dióxido de titanio y óxido de titanio, el elemento se utiliza como un pigmento. El átomo relativamente grande -por lo menos en comparación con los elementos comunes, tales como el carbono, el oxígeno y el hidrógeno- hace que sea un proyecto de modelo excelente, ya que hay un montón de dinámica para explicar.

Otras personas están leyendo

Protones

El primer lugar para comenzar con un proyecto de un modelo de titanio es el punto central y más denso del átomo -el núcleo. El núcleo está formado por protones y neutrones. Puedes discernir rápidamente el número de protones mediante la visualización del número de elemento en la tabla periódica, que en el caso del titanio es 22. Cada protón tiene un peso de aproximadamente 1.800 veces mayor que el de un solo electrón. Para tu proyecto, puedes crear esferas de protones de Play-Doh y luego colocarlos alrededor de una bola de espuma de poliestireno.

Neutrones

En la mayoría de los casos, los neutrones se corresponden con los protones, sin embargo, en el titanio, a menudo no es el caso. Muchos tipos de titanio existen en forma de isótopos, lo que significa que el número de neutrones no es igual al número de protones. Los diferentes números de neutrones pueden hacer que el átomo se comporte de manera diferente. Si quieres ser ambicioso en tu modelo, puede representar algunos isótopos diferentes, tales como "46Ti" o "50Ti." Para la versión que decidas hacer, crea pequeñas esferas de Play-Doh (de un color diferente al de los protones) y colócalos también alrededor del centro de espuma de poliestireno, mezclados con los protones.

Electrones

Aunque los modelos suelen mostrar los electrones en una forma de "bola", orbitándo en un círculo, esta suposición es incorrecta, ya que la órbita de los electrones tiene una forma parecida a una nube de glóbulos de energía. El átomo de titanio utiliza cuatro niveles. La primera capa contiene dos electrones, la segunda capa se compone de ocho electrones, la tercera capa tiene el 10 y la cuarta sólo contiene dos electrones. Utiliza ya sea limpiadores de pipa o cuatro anillos de metal de diferentes tamaños para representar las capas. Envuelve los electrones (un tercer color de Play-Doh) alrededor de los aros en las posiciones adecuadas. Para hacer que el modelo flote, utiliza línea de pesca unida al núcleo y a cada capa de orbita y adjúntala ya sea en el techo o en una superficie plana colocada encima de la cabeza, tal como cartón o plástico denso.

Historia

Para mejorar un proyecto, puede ser útil proporcionar un pocos hechos comunes sobre el átomo. El titanio pesa cerca de 48 unidades de masa atómica en promedio. El descubrimiento del titanio data del final del siglo 18. El elemento titanio se encuentra comúnmente en meteoritos del espacio, así como dentro de la corteza de la tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media