Hobbies

Cómo hacer un modelo de las capas de la tierra

Escrito por ainsley patterson
Cómo hacer un modelo de las capas de la tierra

Muchos niños aprenden acerca de las capas de la tierra en algún momento, durante la escuela media o la escuela secundaria. Las maestras les solicitará como tarea escolar a los niños, realizar un modelo de las capas de la tierra y ellos lo pueden hacer muy fácilmente siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marcador permanente de punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pinta la pequeña bola de espuma de poliestireno de color rojo y apártala para que se seque.

  2. 2

    Toma cuatro palillos y dobla un pedazo de la cinta adhesiva protectora de 10,16 cm por la mitad, sobre cada palillo. Esto hará que cada palillo tenga una bandera de cinta adhesiva protectora de 5,08 cm sobre un extremo.

  3. 3

    Sobre los cuatros palillos compuestos por banderas de cinta adhesiva protectora, escribe las palabras «Núcleo interno», «Núcleo externo» y «Corteza».

  4. 4

    Cubre tu bola de espuma de poliestireno roja con la arcilla naranja, dejando una cuña triangular de la bola de espuma de poliestireno roja expuesta.

  5. 5

    Cubre la arcilla naranja con la arcilla amarilla, dejando la misma cuña triangular de la bola de espuma de poliestireno roja expuesta, así como también una pequeña cuña de la arcilla naranja expuesta.

  6. 6

    Cubre la arcilla amarilla con la azul, dejando la cuña roja y naranja expuesta, así como también la cuña amarilla; luego, puedes agregar un poco de arcilla verde en la parte superior de la arcilla azul, para mostrar las áreas de la tierra sobre la superficie de la Tierra.

  7. 7

    Coloca banderas de palillos en la Tierra, de modo tal que la bandera del «Núcleo interno» se clave en la espuma de poliestireno roja, la bandera del «Núcleo externo» se clave en la arcilla naranja, la bandera del «Manto» se clave en la arcilla amarilla y la bandera de la «Corteza» se clave en la arcilla verde o azul.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media