Modelo de carta para la negociación de un salario

Escrito por carol deeb | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Modelo de carta para la negociación de un salario
Tu carta de negociación debe ser profesional y amistosa. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Tener un ofrecimiento de trabajo es una emocionante experiencia. Sin embargo, una vez que se proporcionan los detalles de los beneficios y las compensaciones, no podrás aceptar la oferta sin negociar por obtener un salario más alto. Dependiendo de la situación, a veces es mejor responder a una oferta de trabajo por escrito. Tu carta de negociación debe ser profesional y amistosa, pero no exigir.

Otras personas están leyendo

Apertura

Comienza su carta abordando directamente a la persona que te ofreció el trabajo y agradécele la oportunidad de trabajar en la empresa. Explica que es tu deseo trabajar para el empleador y revisar porqué serías de beneficio a la empresa. Establece que, después de realizar un acuerdo sobre el salario y otras compensaciones, estarás anticipándote para comenzar tu carrera con la empresa.

Salario

Antes de continuar tu carta, investiga el rango de salario para la posición en la zona local del empleador. No realices peticiones irrazonables o demandas ya que corres el riesgo de perder la oferta en conjunto. Inicia con un párrafo de tu introducción para discutir el salario ofrecido por la empresa. Explica que el salario promedio para la posición en las empresas que realizan la misma función es superior a la oferta. También, si debes reubicarte y el costo de vida es mayor cerca del empleador, menciona que el sueldo no será lo suficientemente alto como para apoyar una mudanza. Después, establece una cantidad que te gustaría obtener como salario basado en la información que has proporcionado.

Otras compensaciones

El salario no es la única forma de indemnización ofrecida por las empresas para atraer al mejor candidato para el trabajo. Si la oferta consiste en un complicado contrato, negocia cada punto por separado en tu carta. Si fue algo verbal o establecido en una carta simple que el paquete de compensación estaba disponible, pide que deseas ver los detalles antes de responder. Los beneficios del empleador varían mucho, así que si son importantes, términos específicos, tales como contribuciones del empleador para opciones de acciones, revisa el paquete de forma cuidadosa. Otros artículos que puedes considerar son la capacidad de telecomutación o una oficina más grande con una ventana. Cualquier situación que tenga un impacto significativo en tu rendimiento y tus ingresos debe discutirse antes de aceptar una oferta. Además, si algunos artículos no son tan importantes, menciónalos para usarse como concesiones durante tus negociaciones.

Cierre

Cierra tu carta agradeciendo nuevamente el empleador por la oferta de trabajo y también por darte la oportunidad de discutir el salario. Reconoce que estás ansioso por saber noticias de la empresa y que esperas que llegarán a un acuerdo para que puedas empezar a trabajar lo más pronto posible. Si es posible, entrega la carta y discute los aspectos más destacados en persona. La carta puede ser una referencia para que el empleador estudie una vez que te marchas, de modo que todos los puntos que mencionaste serán abordados en un carta de seguimiento o en una discusión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles