Cómo hacer el modelo de una casa con palitos de cerillas

Escrito por jered slusher | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer el modelo de una casa con palitos de cerillas
Crea una casa de cerillas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Construir el modelo de una casa con palitos de cerillas puede parecer complicado, pero puedes lograrlo sin usar pegamento o cinta adhesiva. No necesitas ningún material tradicional para construir modelos para hacer este proyecto. Puedes hacer una sencilla casa de cerillas creando filas de cerillas interconectadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 7 cajas de cerillas de 2 pulgadas (5,08 centímetros)
  • Moneda de veinticinco
  • Caja de CD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construir la base

  1. 1

    Coloca tu caja de CD sobre una superficie plana. Coloca dos cerillas en paralelo con la caja de CD, aproximadamente a una cerilla de distancia entre sí. Asegúrate de que las puntas miren en la misma dirección en cada paso.

  2. 2

    Espacia ocho cerillas de manera pareja sobre las dos cerillas paralelas.

  3. 3

    Añade una capa de ocho cerillas espaciadas uniformemente perpendiculares a la capa anterior.

    Construir las paredes

  1. 1

    Coloca dos cerillas paralelas entre sí, perpendiculares a la parte de arriba de la base. Las cerillas deberían estar en en borde exterior de la base. Las puntas deberían apuntar en direcciones opuestas.

  2. 2

    Construye tu pared con un alto de ocho cerillas, alternando dos cerillas paralelas que se coloquen de manera perpendicular a la capa anterior. Coloca las puntas paralelas de manera opuesta entre sí en cada fila. Mantén la dirección de las puntas al construir cada fila.

  3. 3

    Espacia ocho cerillas uniformemente sobre las dos paralelas. Las puntas de las cerillas mirarán en dirección opuesta a las de la base.

    Terminando el primer nivel

  1. 1

    Coloca seis cerillas juntas, perpendiculares a la capa superior, con las puntas mirando en la misma dirección. Coloca cuatro cerillas más perpendiculares a la capa anterior. Coloca tu moneda de veinticinco encima, en el medio.

  2. 2

    Inserta una cerilla verticalmente, con la punta mirando hacia el techo, en una de las esquinas de la casa. Introdúcela en el espacio abierto entre las cerrillas de la base. Repite este paso para las cuatro esquinas.

  3. 3

    Separa tus seis cerillas superiores, una a la vez, insertando otra cerilla verticalmente entre ellas. Repite este paso hasta que hayas llenado el perímetro de la capa superior. Asegúrate de introducir las cerillas en los agujeros de la base.

  4. 4

    Usa el extremo sin punta de una cerilla para quitar la moneda de veinticinco del medio.

  5. 5

    Levanta la caja de cerillas de la caja de CD y cierra la capa superior de cerillas de más abajo. El extremo de las cerillas debería ahora sobresalir de la base en la parte de abajo. Voltea la casa y colócala con el extremo con punta de las cerillas hacia arriba.

  6. 6

    Refuerza las paredes añadiendo una fila de cerillas verticales y horizontales interconectadas en la parte de afuera de cada pared. Repite hasta que hayas reforzado las cuatro paredes. Asegúrate de que las puntas verticales miren hacia el techo.

    Construir el techo

  1. 1

    Inserta una cerilla verticalmente, con la punta mirando hacia el techo, en una de las esquinas abiertas de la casa. Haz lo mismo con las cuatro esquinas.

  2. 2

    Saca todos las cerillas de la capa superior por la mitad.

  3. 3

    Coloca dos cerillas una encima de la otra, con las puntas en direcciones opuestas. Colócalas de manera perpendicular a la capa superior de cerillas en la ranura izquierda más lejana. Repite el paso para la ranura de la derecha.

  4. 4

    Coloca cuatro cerillas, una encima de la otra, con las puntas mirando en direcciones opuestas, y colócalas en perpendicular a las cerillas de la capa superior en la segunda ranura más lejana de la parte de arriba de la casa. Repite el paso hacia la derecha.

  5. 5

    Repite aumentando la cantidad de cerillas por dos a medida que te acercas al centro. Crea la pieza final del techo colocando cerillas perpendiculares a la capa superior con las puntas hacia el medio, alternando cerillas en cada lado.

Consejos y advertencias

  • Maneja tu modelo de casa con cuidado y mantenla fuera del alcance de los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles