Cómo hacer el modelo de una célula animal

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana pérez
Cómo hacer el modelo de una célula animal

Infected Cell image by chrisharvey from Fotolia.com

Cómo hacer el modelo de una célula animal. Las lecciones y los libros de texto ayudan a que los estudiantes aprendan más acerca de la biología y la ciencia. Sin embargo, construir modelos ayuda a que los estudiantes aprendan a través de la práctica. Aquí se explican varias maneras de construir modelos de células animales para las clases de ciencias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una imagen de una célula animal. Busca un libro de ciencias en la biblioteca de tu zona o compra uno en una tienda de libros o educativa. Elige una imagen de una célula animal que esté en colores porque será más fácil identificar las partes.

  2. 2

    Haz un esquema del modelo y rotula las partes de la célula que vas a construir. Planifica la construcción del modelo de la célula animal y haz una lista de los materiales que podrías usar para cada parte.

  3. 3

    Decide de qué tamaño quieres que sea tu modelo. Ten en cuenta que en un modelo más grande es más fácil mostrar más partes de la célula.

  4. 4

    Reúne los materiales posibles para las partes de la célula animal que incluirás en el modelo. Por ejemplo, una pelota pequeña y redonda puede ser el núcleo y una banda de goma más grande podría representar la membrana. Usa productos comunes del hogar cuando puedas para ahorrar tiempo y dinero. Sé creativo al elegir estos materiales para las partes de la célula.

  5. 5

    Comienza a construir el modelo. Documenta el proceso si vas a construir el modelo de la célula animal para un proyecto de ciencias. Usa pegamento para que no se desarme. Añade rótulos para cada parte de la célula. Pinta el modelo en colores contrastantes para definir las diferentes partes.

  6. 6

    Escribe un informe sobre el modelo de célula animal que construiste. Explica la función de cada una de las partes y cómo las representaste en tu modelo.

Consejos y advertencias

  • Construye un modelo de célula animal comestible con gelatina de un color claro y distintos dulces o frutas. Sigue las instrucciones del envase de la gelatina, corta pedazos de frutas que tengan las formas de las partes de la célula y colócalas en la gelatina antes de que comience a endurecerse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media