Cómo hacer un modelo de una célula humana

Escrito por sean butner Google | Traducido por ana pérez
Cómo hacer un modelo de una célula humana

Hacer modelos de células humanas puede ser una manera divertida de interesar a los estudiantes en la biología.

myocarditis image by Lukasz Mazurkiewicz from Fotolia.com

La célula es la unidad fundamental de la biología humana. Las células de distintos tipos, epiteliales, capilares o nerviosas, comparten muchas propiedades y también se asemejan a otras células animales. Los estudiantes pequeños disfrutan los proyectos que les permiten visualizar y comprender la estructura de los objetos microscópicos. Hacer un modelo de una célula humana no solo los ayuda a aprender los nombres y las posiciones de los distintos componentes de las células humanas sino que también los ayuda a comprender que, en esencia, todos estamos hechos de lo mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recorta una forma ovalada irregular de un papel grueso de color claro y pégalo en una hoja de papel común sobre la cual puedas escribir la clave de tu modelo. La forma ovalada representará el contorno de la célula, incluyendo la membrana y el citosol.

  2. 2

    Pega un círculo de papel más pequeño un poco alejado del centro del contorno de la célula. Sombrea una porción lateral del círculo. El círculo más grande representa el núcleo y la parte sombreada, el nucléolo.

  3. 3

    Dispón varios limpiapipas de color amarillo en forma de dos abanicos que salgan del núcleo. Haz numerosos puntos negros en los limpiapipas para que los abanicos representen el retículo endoplasmático rugoso. Forma otro abanico más alejado del núcleo con limpiapipas pero no le hagas puntos para que represente el retículo endoplasmático liso.

  4. 4

    Añade cuatro montones coloridos de canicas o de goma de mascar sobre la célula. Cada montón representa un orgánulo diferente: las vesículas secretoras, los lisosomas, los perixomas y las vacuolas.

  5. 5

    Coloca fideos sobre el borde de la célula que se encuentre más alejado del núcleo. Éstos muestran la posición de los microtúbulos. Cerca del centro de la célula, coloca dos grupos de nueve fideos cada uno y cerca uno del otro, para que representen los centríolos.

  6. 6

    Coloca varios pedazos de goma de mascar cortados por la mitad sobre toda la célula para representar la mitocondria. Dispón tres o cuatro pedazos de limpiapipas de color naranja paralelos unos a los otros a poca distancia del núcleo para representar el aparato de Golgi.

  7. 7

    Rotula cada orgánulo en la clave. Señálalos con una flecha o con una imagen que explique lo que representa cada elementos de la célula. Incluye un título que indique que el modelo es una réplica de una célula humana y que mencione el nombre del autor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media