Cómo hacer un modelo del átomo

Escrito por ehow contributor | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo hacer un modelo del átomo

El estudio de la estructura del átomo es difícil porque no se puede ver a simple vista, sin embargo, los científicos pueden hacer un modelo del átomo basado en los experimentos.

Atom. Atomkraft image by sashpictures from Fotolia.com

Cómo hacer un modelo del átomo. Muchas clases de ciencias, especialmente las clases de química, empiezan por enseñar los fundamentos de un átomo. El estudio de la estructura del átomo es difícil porque no se puede ver a simple vista. Sin embargo, los científicos pueden hacer un modelo del átomo basado en los experimentos. He aquí cómo puedes hacer tu propio modelo de átomo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Haciendo tu propio modelo de átomo

  1. 1

    Compra pelotas de espuma para artesanías. El átomo necesita un núcleo con protones y neutrones en su interior y electrones que orbitan alrededor del núcleo. Utiliza las bolas de espuma para artesanías para hacer cada uno de ellos.

  2. 2

    Comienza construyendo una base para tu modelo de átomo. La base debe ser resistente. Utiliza un bloque de madera cuadrado de 8 pulgadas (20,32 cm).

  3. 3

    Haz un agujero en la base de madera y pega de una vara de madera. Deja que se seque por completo antes de seguir añadiendo las piezas del átomo a la misma.

  4. 4

    Construye el núcleo. Haz parte del núcleo abierto para mostrar lo que hay dentro del mismo. Corta una bola de espuma por la mitad. Pega el núcleo a la varilla de madera. Deja que se seque.

  5. 5

    Añade otras partes del átomo. Agrega bolas más pequeñas de espuma a la bola de espuma que representa el núcleo para hacer los protones y los neutrones. Pinta cada pequeña pelota de espuma de un color diferente para facilitar su identificación.

  6. 6

    Pon los electrones de forma que orbiten alrededor del núcleo. Utiliza un cable duro y haz una órbita alrededor del núcleo. Une el alambre rígido a la base y desliza en el mismo la bola de espuma elegida para representar al electrón.

  7. 7

    Etiqueta las partes del átomo. Escribe un informe de las funciones que cumplen cada una de las partes de un átomo

Consejos y advertencias

  • Elije un elemento específico para representar. Los elementos que tienen una menor cantidad de partículas tales como electrones y protones son más fáciles de modelar que los elementos más pesados y ​​con muchas partículas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media