Cómo hacer un modelo del esqueleto humano a partir de botellas de leche de plástico vacías

Escrito por martin malcolm Google | Traducido por v. lard.
Cómo hacer un modelo del esqueleto humano a partir de botellas de leche de plástico vacías

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si no tienes un esqueleto para colgar de la ventana en la noche de brujas, puedes hacer fácilmente un modelo con botellas de leche de plástico. Tiene muchas ventajas. Tu propia decoración casera será más extravagante e individual que la que compres en un negocio, así que resaltará entre la multitud. Tu diseño espeluznante recicla materiales que de otra manera terminarían en la basura, así que es una forma de ser amable con el planeta. Finalmente, tu familia y amigos pueden ayudar a armar tu esqueleto de botellas de leche, así que pone a todos en ánimo de fiesta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nueve botellas de leche de plástico de 1 galón (3,8 l)
  • Pintura acrílica negra
  • Pincel
  • Cuchillo para artesanías
  • Alfombra para cortar
  • Punzón
  • Cordón
  • Marcador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cráneo

  1. 1

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Pon una botella boca abajo y colócala en la alfombra para cortar. Usa el punzón para hacer dos agujeros en la cúspide sobre la manija, donde estarán los ojos del cráneo. Agranda estos ojos con un cuchillo para artesanías hasta que sean anchos y feroces. La manija de la botella y las hendiduras detrás de ésta ahora forman el septo y las fosas nasales del cráneo.

  2. 2

    Pon el cráneo con la cara hacia abajo en la alfombra de cortar. Haz un corte recto con el cuchillo a lo largo del ancho de la botella, entre la manija y el pico. Corta hasta que el pico quede sostenido sólo por la parte de atrás de la botella. Cuando sostengas tu cráneo en el aire parecerá una boca ancha abierta.

  3. 3

    Haz dos agujeros en la parte superior del cráneo con un punzón. Pasa una cuerda de 3 pulgadas (8 cm) por los agujeros, luego ata la cuerda haciendo un círculo para poder colgar el cráneo.

  4. 4

    Sostén el cráneo de la cuerda para que la boca quede abierta. Pinta dentro del espacio de la boca con un pincel y pintura negra. También pinta las cavidades de las fosas nasales de la parte de atrás de la manija. Finalmente, pinta el interior del cráneo de negro metiendo el pincel por las cavidades de los ojos. Esto hará que las facciones del cráneo se vean más espeluznantes.

    Tronco

  1. 1

    Pon una botella boca arriba en la alfombra para cortar. Usa un cuchillo para artesanías para hacerle una rajadura a la botella en el centro. Empieza el corte debajo de la manija y termínalo a 1/2 pulgada (1.3 cm) de la parte de abajo.

  2. 2

    Haz cortes horizontales alrededor de la botella que vayan desde la parte de arriba y de abajo de la rajadura de la botella hacia ambos lados. Deja dos pulgadas (5 cm) de plástico sin cortar en el centro de la parte de atrás de la botella para que la base de la botella permanezca agarrada.

  3. 3

    Usa el cuchillo para hacer que las dos solapas que haz hecho se vuelvan "alas" curvas y sean la caja torácica del esqueleto. Si no estás seguro de cómo es la forma, fíjate en el enlace de la BBC de Recursos para ver una imagen en 3D que muestra cómo es esta parte del esqueleto. Haz rajaduras en cada una de las "alas" de la caja torácica para hacer 12 costillas de cada lado.

  4. 4

    Corta el mango de la botella y deja 1/4 pulgada (0,6 cm) de plástico alrededor de uno de los extremos de la manija. Pega esta lengüeta entre la nuca y la caja torácica del esqueleto para que la manija forme el hueso del hombro y se extienda hacia un lado, listo para recibir su brazo. Haz el otro hombro del mismo modo. Deja el resto de las botellas para usar en el resto de los huesos del esqueleto.

  5. 5

    Corta y quita los picos de dos botellas, dejando 1/2 pulgada (1.3 cm) de plástico de la parte del cuello debajo de la base de cada pico. Pega una de las bocas de los picos a la otra para formar la cintura del esqueleto. Cuando el pegamento se haya secado, pega el cuello de uno de los picos en el centro de la base de la caja torácica para que la cintura quede adherida debajo de la caja torácica.

  6. 6

    Corta las últimas 4 pulgadas (10 cm) de la base de la botella de leche. Corta una forma de medio círculo de 1 pulgada (2,5 cm) en cada uno de los los cuatro bordes cortados de la base para que sus esquinas formen puntas. Pon la base boca abajo para hacer la pelvis del esqueleto. Pega el centro de la pelvis en el cuello del pico que cuelga de la caja torácica del esqueleto.

    Miembros

  1. 1

    Corta dos formas de hueso de los paneles de los costados de la botella de leche. Haz agujeros en los extremos de cada hueso con el punzón. Pasa una cuerda en forma de círculo a través de dos de los agujeros y ata los huesos juntos para hacer el brazo. Haz un agujero en el extremo de uno de los huesos del hombro. Ata el brazo al hombro con otro círculo de cuerda. Haz y une un segundo brazo del mismo modo.

  2. 2

    Haz las piernas de la misma forma en la que hiciste los brazos. Haz dos agujeros en la parte superior de la pelvis y une las piernas con círculos de cuerda.

  3. 3

    Estira tu mano sobre la superficie lisa de la botella de leche. Dibuja tu mano con un marcador. Puede que te resulte más fácil hacer que otro haga el dibujo por ti. Recorta la forma de la mano, hazle un agujero en la muñeca y átala al brazo del esqueleto con una cuerda. Haz y ata la segunda mano del mismo modo.

  4. 4

    Haz los pies del esqueleto del mismo modo en que hiciste las manos. Ata los pies a los huesos de las piernas del esqueleto con cuerdas.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer esqueletos en miniatura con botellas de plástico más pequeñas.
  • Si no tienes pintura acrílica mezcla cola vinílica con entonador negro.
  • Si quieres una variante espantosa pinta las cavidades de los ojos de color negro o verde.
  • Ten cuidado al usar el cuchillo para artesanías, punzón o pistola encoladora. Supervisa a los niños si usan estas herramientas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media