Hobbies

Cómo hacer un modelo a escala del sistema solar

Escrito por regina edwards
Cómo hacer un modelo a escala del sistema solar

En la clase de ciencias, los niños aprenden que los planetas giran alrededor del Sol. Construir un modelo del sistema solar, incluyendo el Sol, ocho planetas y Plutón, refuerza este concepto y permite a los niños el aprender los nombres y el orden de los planetas usando un enfoque práctico. Dependiendo de la edad los alumnos, un modelo a escala del Sistema Solar puede ser detallado y preciso, o simple, para ilustrar las distancias relativas de los planetas con respecto al Sol. Para mayor interés, los profesores pueden usar como referencia la escena de la película “E.T.” en la que E.T. hace un modelo a escala del sistema solar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Opcional: pintura, cordel y clavos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe “Sol” y el nombre de cada planeta en una tira de cinta adhesiva protectora y tenla a mano. Corta nueve pinchos de bambú de las siguientes longitudes: 6,5 cm, 10 cm, 12,5 cm, 15 cm, 18 cm, 20,5 cm, 29 cm y 35,5 cm. Colócalas por orden de longitud para una fácil identificación.

  2. 2

    Fija la tira etiquetada con la palabra “Sol” a la bola de espuma más grande, y una tira etiquetada para cada una de las bolas más pequeñas, para identificar los planetas. Si lo deseas pinta cada bola y déjalas secar antes de ponerles una etiqueta.

  3. 3

    Inserta el pincho de 6,5 cm en la bola etiquetada como “Sol”. Encaja suavemente la bola etiquetada como “Mercurio” en el extremo libre del pincho.

  4. 4

    Inserta en el sol el siguiente pincho más largo, y encaja la bola etiquetada como “Venus” en el otro extremo. Inserta el tercer pincho en el sol, y encaja la bola “Tierra” en el otro extremo.

  5. 5

    Repite para cada pincho el proceso descrito en el paso 4, manteniendo el orden correcto de los planetas: Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

  6. 6

    Si lo deseas, sitúa la bola central (el sol) colgando de un cordel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media