Cómo ser un modelo juvenil

Escrito por bridgette redman | Traducido por contributing writer
Cómo ser un modelo juvenil

Usualmente buscan niños de todas las edades, estatura, color de piel y origen étnico.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El modelaje es una carrera a la que mucha gente joven quiere entrar. Publicistas, revistas, agencias de modelaje, el cine industrial y con frecuencia el cine comercial requiere de modelos jóvenes para su trabajo. Usualmente buscan niños de todas las edades, estatura, color de piel y origen étnico. Prepárate para un trabajo que requiere de pasar largas horas de pie. Asimismo, debes desarrollar el profesionalismo suficiente que te permita sacudir los comentarios negativos sobre tu apariencia de parte de los directores de reparto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas fotografías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el permiso de tus padres o tutores. Debido a que eres menor de edad, tu padre o tutor tendrá que dar su consentimiento para que puedas ser un modelo juvenil y será quien firme la mayoría de tus contratos. También puede ser necesario que alguno de tus padres esté presente en las audiciones y repartos.

  2. 2

    Elige la imagen que quieres proyectar de ti mismo, dependiendo de qué tipo de modelo deseas ser. Algunos de los estilos más populares por lo general son los inquietos, familiares, glamorosos o tradicionales. Mientras quieras ser flexible al responder a los diferentes tipos de llamadas a reparto, haciendo esta elección puede ayudarte sobre como debes arreglar tu cabello y que tipo de fotografías deseas tener en tu portafolio.

  3. 3

    Busca un agente o una firma de modelos. Los modelos más jóvenes son contratados a través de empresas de agentes o por medio de la búsqueda de talento. Realiza una investigación de la empresa o del agente antes de firmar un contrato. Asegúrate de que te queden claras las tarifas, los requisitos y lo que la empresa o agente hará por tu carrera. Pide a la agencia o empresa una lista de clientes anteriores y pide referencias. Asegúrate de que los clientes trabajan para el tipo de empresas para las que quieres trabajar.

  4. 4

    Acude a que te tomen las fotografías. Busca un fotógrafo profesional que tenga experiencia en tomar fotos a rostros de modelos y actores profesionales. Pide que te tomen una serie de fotografías que incluyan una toma de tu rostro limpio y las actitudes que representan el tipo de modelo que deseas ser.

  5. 5

    Preséntate a las audiciones y a los repartos. Asegúrate de estar limpio, bien arreglado, bien vestido y de apariencia agradable. No uses maquillaje ni joyas a menos que se te indique lo contrario. Llega temprano. Se amigable con el director de reparto, pero no demasiado. Sigue cuidadosamente las instrucciones y pide aclaraciones si no estás seguro de alguna indicación.

  6. 6

    Llena el papeleo necesario o pide ayuda a tu padre o tutor para hacerlo si eres menor de 18 años. Dependiendo del empleador o de la agencia, puede que tengas que llenar formularios para el pago de impuestos, permiso de los padres o escuela y contratos.

Consejos y advertencias

  • Las mejores ciudades para modelar son Los Ángeles, Nueva York, Miami y Chicago
  • Siempre acude a tus llamadas de reparto en compañía de un adulto de confianza. Conoce tus derechos y no permitas que te presionen para realizar un trabajo con el que no te sientes cómodo.
  • Prepárate para ser rechazado. Si no disfrutas de esta carrera, no sigas con ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media