Lifestyle

Cómo ser un modelo masculino

Escrito por flora richards-gustafson Google
Cómo ser un modelo masculino

model image by cherie from Fotolia.com

Los modelos lucen y promocionan indumentaria, productos o servicios y posan para obras de arte. Aunque las modelos femeninas tienen mayor prevalencia, los hombres están empezando a recibir casi la misma atención en la industria de la moda. Los modelos masculinos aparecen en fotografías de libros, anuncios, revistas y TV. Pueden incluso hacer exhibiciones de ropa, de indumentarias elegantes y deportivas, y de partes del cuerpo (por ejemplo, manos). El mundo del modelaje es competitivo y excitante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Debes tener en claro por qué quieres ser modelo. Las potenciales agencias y clientes querrán saber esto acerca de ti. Ten en cuenta que modelar es más que solo usar linda ropa y sacarse fotografías. Considera que también hay circunstancias poco glamorosas en el mundo del modelaje masculino cuando pienses en tus razones para desarrollar esta carrera.

  2. 2

    Tómate fotos de primer plano. En ellas se muestra cómo luces naturalmente. El reverso de estas fotografías debe incluir tus datos personales: nombre, dirección, e-mail, sitio web (si posees uno), número de teléfono, altura, medidas (pecho, cintura y cadera), talles de ropa y de calzado.

  3. 3

    Debes buscar un representante. Encuentra una agencia de talentos que represente modelos masculinos. Las agencias de renombre hacen búsquedas periódicas a las que tendrás que acudir personalmente. Los encargados de las entrevistas te harán preguntas, verán tus fotografías y querrán que camines alrededor de la sala para ellos.

  4. 4

    Confecciona un portfolio. Es un álbum de fotografías que mostrarás a los potenciales clientes y actúa como un currículum. Incluye en esta carpeta tus mejores fotos, sin olvidar las que hayan aparecido en catálogos y revistas.

  5. 5

    Entabla una relación con tus clientes. Los nuevos modelos deben presentarse en persona la primera vez, como en una entrevista de trabajo. Sigue sus instrucciones sobre lo que debes usar. Actúa en forma profesional y amistosa; la actitud juega un gran papel en este negocio. Tyra.com afirma que la primera impresión debe ser inolvidable. Una vez que establezcas una base de clientes, será más fácil conseguir nuevos a nivel nacional.

Consejos y advertencias

  • No te desanimes si te rechazan en alguna agencia. Esto le sucede a los mejores modelos. No lo tomes en forma personal. En cambio, tómalo como una oportunidad de encontrar una agencia mejor que te represente. Campus Men sostiene que hacerte amigo de un fotógrafo profesional puede ayudarte a conseguir una buena agencia.
  • Da acuerdo con AMA, un modelo masculino debe medir por lo menos 6 pies de altura, tener un ancho de torso de 40 pulgadas y 33 pulgadas de cadera. También deberás cuidar tu piel para que se vea lúcida, y tener manos, uñas, dentadura y cabello agradables.
  • Nunca pagues a nadie por trabajo. Según AMA, las agencias no legales con frecuencia piden dinero a los modelos para asegurar clientes o para clases de modelaje. Ellos deben pagarte a ti por tu trabajo, y no al revés.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media