¿Qué es un modelo de publicidad?

Escrito por david ingram Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un modelo de publicidad?
Las señales escritas a mano son una forma de publicidad directa. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un modelo de publicidad es un método estratégico de llegar a los consumidores con mensajes publicitarios. Los modelos de publicidad determinan qué medios utilizará una campaña publicitaria, la frecuencia con que se usará y el alcance geográfico de la campaña. Los avances en la tecnología de las comunicaciones siguen creando nuevas posibilidades para los modelos publicitarios innovadores, mientras que los expertos del mercado aprenden continuamente nuevas formas de aprovechamiento de los modelos existentes.

Otras personas están leyendo

Modelo de medios masivos

Las empresas que comercializan productos a públicos muy heterogéneos pueden hacer bien al utilizar medios de comunicación de masas. El modelo de publicidad en los medios de comunicación utiliza la televisión, radio, periódicos y revistas para llegar a grandes audiencias distribuidas en relativamente grandes regiones geográficas. Este modelo puede ser eficaz en el impulso del reconocimiento global de la marca en el mercado, así como las marcas de posicionamiento con imágenes ampliamente aceptadas. Los canales de los medios de comunicación pueden carecer de la atención de otros modelos de publicidad, sin embargo, expone los anuncios de un gran número de personas fuera de audiencia de anunciantes.

Modelos en línea

Internet facilita una amplia gama de innovadoras y eficaces estrategias de publicidad, muchas de los cuales pueden ser mucho menos costosas que la publicidad tradicional. Los modelos de publicidad en línea se basan en la interacción con los consumidores mientras exploran la Web. La clave para la publicidad en línea eficaz es poner tus anuncios frente a las personas adecuadas en el momento adecuado. Las soluciones de publicidad contextual pueden resolver este problema mediante el uso de algoritmos avanzados y seguimiento de cookies. Search Engine Optimization (SEO) puede ayudar a conectar a sus clientes objetivo con tu sitio web y mensajes de marketing. El banner y enlace de intercambio pueden colocar sus anuncios frente a los consumidores que visitan sitios web de negocios complementarios.

Modelos de publicidad directa

Los anunciantes que deseen añadir un toque más personal a sus mensajes, pueden utilizar un modelo de publicidad directa. La publicidad directa se basa en poner anuncios físicos directamente en frente de los consumidores, en lugar de mostrar a través de un medio electrónico. Las técnicas publicitarias directas incluyen campañas de mailing, publicidad telefónica, que se puede combinar con las ventas, señalización en tiendas y pancartas viales. La publicidad directa hace que los mensajes de marketing sean una parte de las rutinas diarias de los consumidores, que conectan con ellos de una manera más personal que los medios de comunicación o en Internet.

Estrategias integradas

Las estrategias de publicidad más poderosas y efectivas combinan elementos de diferentes modelos de publicidad para crear una campaña integral de salidas múltiples. El uso de varios modelos a la vez puede maximizar la exposición de los consumidores a tu marca, al tiempo que refuerzas los mensajes de publicidad mediante el cumplimiento de los consumidores en varios puntos en tus rutinas diarias. Una estrategia de publicidad integrada puede llegar a los mismos consumidores mientras ven la televisión, navegan por Internet y compran en tiendas al por menor, por ejemplo, el uso de los tres modelos distintos a la vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles