Cómo ser un modelo de rostro

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por ehow contributor
Cómo ser un modelo de rostro

Ser modelo de rostro puede requerir mucho esfuerzo.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Si toda tu vida te han dicho que tienes una cara perfecta para las fotos o estás interesado en iniciar una profesión nueva, convertirse en un modelo de rostro puede ser fácil si sigues los procedimientos correctos. Los modelos de cara disfrutan al trabajar para muchos y variados clientes como revistas, industriales, folletos y empresas en línea. Como cualquier talento en la industria de entretenimientos, ser modelo requiere una pequeña inversión en fotografías y también en paciencia, porque buscar trabajo puede llevar tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un fotógrafo
  • Un portafolio
  • Fotos de modelaje de 8 x 10 pulgadas (20 por 25 cm)
  • Tarjetas compuestas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un fotógrafo de modelos en tu ciudad para armar tu portafolio. Los fotógrafos varían en costos según su experiencia. Si bien puedes no contar con cientos de dólares para gastar en una sesión de fotos, querrás elegir cuidadosamente un fotógrafo, porque las imágenes tomadas en este proceso te ayudarán a determinar tu éxito al encontrar una agencia de modelos.

  2. 2

    Programa una sesión de fotos con el profesional elegido. Dile antes de la entrevista que tu meta es ser modelo de rostro, por ende las fotos deberían destacar tu cara y su versatilidad. Pregúntale si él ofrece un maquillador para la sesión; sin embargo, ten presente que si empleas un maquillador gastarás más dinero.

  3. 3

    Llega a la sesión al menos 15 minutos antes para hablar con el fotógrafo y delinear las fotos que deseas. No temas en hacer preguntas y sugerir ángulos durante la sesión.

  4. 4

    Revisa las imágenes de tu sesión antes de encargar las impresiones para tu portafolio. Haz que varios amigos y familiares vean las fotos antes de tomar una decisión. Compra un portafolio para modelo, que es un libro encuadernado con folios transparentes en su interior. Puedes comprarlo en línea y también en negocios mayoristas de arte.

  5. 5

    Encarga al menos cinco fotos distintas para tu portafolio a una empresa de impresión de fotos que se especialice en actores y modelos, como Reproductions West or East. Estas imágenes deben estar impresas en papel brillante de 8 x 10 pulgadas (20 por 25 cm). Junto con estas fotos, pide tarjetas compuestas, que en general son tarjetas brillantes de 4 x 6 pulgadas (10 por 15 cm) y muestran de tres a cinco de tus mejores imágenes y tu información de contacto.

  6. 6

    Contacta a agencias de modelos en tu ciudad para averiguar acerca de presentaciones disponibles. Si vives en una zona metropolitana, tendrás varias agencias para elegir; sin embargo, si vives en una ciudad más pequeña, tendrás menos opciones.

  7. 7

    Envía tus tarjetas de acuerdo a las reglas de la presentación dadas por la agencia o asiste a una llamada abierta, que es cuando una agencia permite a futuros modelos audicionar para un representante. Lleva tu portafolio y 10 tarjetas. Prepárate para que te tomen fotos en esta audición. Espera una respuesta dentro de los seis meses; sin embargo, se te informará a los dos meses si has sido elegido o no.

  8. 8

    Firma el contrato de la agencia si eres aceptado allí. Las agencias usan ya sea un acuerdo de exclusividad o uno sin exclusividad al representar talentos. Si tienes exclusividad, no puedes trabajar para otra agencia; sin embargo, si la agencia te ofrece un contrato sin exclusividad, eres libre de firmar con otras agencias. Una agencia legal te cobrará una comisión del 20 por ciento de tus ganancias; más que eso es una estafa.

  9. 9

    Dale a tu agencia un total de 100 tarjetas después de haber firmado el contrato y espera a que te envíen a audiciones para modelos de rostro.

Consejos y advertencias

  • No contactes a una agencia si vives a más de 100 millas (160 km) de allí.
  • Siempre vístete bien al ir a una agencia.
  • Puedes trabajar en forma independiente como modelo, pero si deseas trabajar para los mejores clientes, debes tener un representante.
  • Si no te tomas el tiempo para elegir un buen fotógrafo, puedes terminar con fotos mediocres.
  • Nunca pagues un honorario a una agencia por representarte. Los agentes sólo ganan dinero si te consiguen trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media