Hobbies

Cómo hacer un modelo de un tiburón

Escrito por heather inks | Traducido por claudia caceres
Cómo hacer un modelo de un tiburón

Tiburones.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

"En la actualidad hay aproximadamente 400 especies descritas de tiburones, sin embargo, nuevas especies son descubiertas todo el tiempo", de acuerdo con el Museo de Historia Natural de Tiburones de Florida. Así que te tomaría más de un año crear un modelo realista de cada tiburón descubierto si haces un modelo de tiburón al día. Hay muchas maneras de hacer modelos de tiburones incluyendo el uso de tubos de cartón, botellas plásticas, latas de aluminio, papel maché, y arcilla. Sin embargo, para una mirada y sensación más realista la arcilla funciona bien. La piel del tiburón se siente suave si los tocas de la cabeza a la cola, incluso dará una sensación de realismo, así como aspecto también.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Arcilla
  • Un juego de herramientas básicas de arcilla
  • Pintura
  • Marcadores permanentes
  • Fichas
  • Etiquetas adhesivas
  • Un bolsillo laminado
  • Una laminadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la arcilla que funcione mejor para ti. Hay arcillas disponibles que se secarán con el aire por completo, arcillas que se pueden hornear en un horno de cocina, pasta de modelar que no se seca, o arcilla de alfarero que requiere un horno eléctrico o un horno de fuego alto.

  2. 2

    Selecciona uno de los aproximadamente 400 tiburones que te gustaría diseñar en tu modelo de tiburón. Busca imágenes excelentes de la cabeza del tiburón, el cuerpo y la estructura de la aleta ya que los tiburones pueden variar mucho en estas características, guías de pesca y sitios web que promueven la concienciación del tiburón suelen tener excelentes imágenes detalladas.

  3. 3

    Prepara la arcilla de acuerdo con las instrucciones. Algunas arcillas se pueden formar inmediatamente una vez fuera del paquete mientras que la arcilla de alfarero tendrá que ser amasada adecuadamente para eliminar las burbujas de aire.

  4. 4

    Enrolla y da forma a la arcilla, ya sea en una forma de cuerpo tubular grueso, como el tiburón blanco o el marrajo, o forma y presiona el barro en un cuerpo más plano para los tiburones como el tiburón enfermero o el tiburón martillo.

  5. 5

    Decide si quieres tener un tiburón con la boca bien abierta. Si es así, corta la arcilla para hacer la boca del tiburón utilizando las herramientas en un juego básico de herramientas para arcilla. Los dientes y las aletas se pueden formar con esta arcilla eliminada, esto funciona mejor para un modelo de tiburón de cerámica, ya que la arcilla tendrá el mismo contenido de agua, para que se seque mejor.

  6. 6

    Forma las aletas y la cola fuera de la arcilla y júntalos de inmediato a tu modelo de tiburón. Algunas arcillas requieren un proceso llamado puntuación para colocar las piezas. Para marcar el cuerpo de aleta de tiburón: toma la herramienta que se parece a un pedazo de madera con una aguja gruesa en el extremo, corta formas de X en el extremo de la aleta y el cuerpo del tiburón en la que deseas unir las piezas, aplica una gota de agua en las formas X en el cuerpo del tiburón, frota ligeramente con los dedos, presiona la aleta de tiburón en el cuerpo, suaviza los bordes con el dedo o una herramienta con un extremo más fino de la caja de herramientas de arcilla.

  7. 7

    Decide cómo deseas mostrar tu modelo de tiburón. Si deseas fijar el modelo en una pieza de metal sobre una base, crea los agujeros correspondientes en el cuerpo del tiburón para permitir que las varillas se inserten y se peguen en el modelo final de tiburón. Si quieres tener un modelo de tiburón que pueda pasar alrededor de las manos, no es necesario añadir agujeros. Recuerda, los agujeros hechos en arcilla de alfarero o barro cocido tendrán que ser de 15 a 25 por ciento mayores que lo necesario en función del contenido de agua de la arcilla, para adaptarse a la contracción.

  8. 8

    Añade los detalles finales a tu modelo de tiburón que incluyen añadir los dientes o tallarlos, añadir los ojos, las cicatrices de batallas si lo deseas, la introducción de peces parásitos a tu modelo de tiburón. Si deseas tener números o letras en el modelo de tiburón para la identificación de las partes de él, créalas utilizando un palillo de dientes, agujas o herramientas con una punta de aguja. Cepilla las migajas de arcilla con un cepillo suave.

  9. 9

    Sigue el procedimiento para tu medio de arcilla, para permitir que el modelo de tiburón se seque por completo. Pinta tu modelo de tiburón si lo deseas, algunas arcillas se secan de un color similar al color natural del tiburón.

  10. 10

    Crea una tarjeta de identificación que sea la clave para las letras o números grabados en el modelo de tiburón para identificar las partes del cuerpo. Si no talla letras o números en el modelo de tiburón, crea pegatinas con letras o números que deben aplicarse al modelo. Crea una clave para esto. Otra opción es escribir las letras con un marcador permanente.

Consejos y advertencias

  • Lamina tu tarjeta de identificación para que sea resistente al agua y más duradera para pasar alrededor de un salón de clases.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media