DESCUBRIR
×

Cómo ser una modelo para una tienda

Actualizado 19 julio, 2017

Modelar para una tienda puede parecer un trabajo fácil, pero conseguirlo, sin importar si se trata de ser modelo para una tienda departamental local o una cadena a nivel nacional, no es una tarea fácil. Debes ser persistente, profesional y debes estar lista para poner a tu ego en la línea.

Instrucciones

Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images
  1. Llama al gerente de la tienda. Pregunta si la tienda contrata modelos directamente o si usa una agencia. Por ejemplo, las tiendas de Abercrombie & Fitch contratan modelos que también deben proveer servicio al cliente. Kohl trabaja a través de agencias de talento en el área de Milwaukee para encontrar "caras frescas" para sus anuncios. Kohl también trabaja con agencias de modelaje conocidas a nivel nacional, como Elite y Ford.

  2. Ten fotos listas. Son tu tarjeta de presentación para todos los trabajos de modelaje. Crea una "tarjeta de presentación" con una foto de tu cara y tu información personal. Sé creativa, pero asegúrate de que la información es calara. Vas a entregarla al gerente de la tienda o a una agencia para mostrar tu apariencia y personalidad. Si te llaman, se te pedirá que muestres tu portafolio, una colección de fotos y ejemplos de cualquier trabajo que hayas realizado. Incluye una variedad de fotos de una variedad de fotógrafos para mostrar tu rango.

  3. Habla con profesionales que usen modelos. Puedes encontrar fotógrafos, agencias de publicidad, firmas de diseño gráfico, empresas de relaciones públicas y compañías de audiciones en el directorio telefónico o en línea. Llama, envía un correo o visita estas empresas y deslúmbralas en persona. Pregunta si tienen trabajos o si pueden guiarte hacia empleadores que puede que necesiten modelos.

  4. Busca clases de modelaje. Estas pueden proveer algunos contactos locales y probablemente impulsarán tu confianza. Sin embargo, usualmente no necesitas clases para convertirte en una modelo de moda exitosa.

Consejos

  • ¿Eres lo suficientemente alta? ¿Eres lo suficientemente delgada? Prepárate para el rechazo y las críticas.

Advertencias

  • Ten cuidado de los fraudes. Cualquier agencia de modelaje que te cobre una tarifa, insista en que pagues unas clases o te haga pagar por un portafolio no es una agencia legítima. Muchas agencias en línea prometen acceso a audiciones por una tarifa, pero también existen audiciones gratis. Prueba las gratis primero.