Modelos de negocio y actividades de comercio electrónico B2B

Escrito por jennifer fleming | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Modelos de negocio y actividades de comercio electrónico B2B
B2B implica el intercambio y el procesamiento de la información entre las empresas para permitir el comercio. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los modelos de negocio son las colecciones de los procesos y actividades que permiten a las organizaciones poder alcanzar sus metas. El comercio electrónico es la actividad de hacer negocios a través de Internet. La colección de modelos de negocio, potenciado por la tecnología que genera ingresos por la actividad en línea y crea y promueve el intercambio electrónico de información entre vendedores, proveedores y clientes en este entorno, se conoce como comercio electrónico de negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Adquisición de materiales

La adquisición de materiales es el proceso que facilita (o soporta) la compra de materias primas o bienes para su reventa. Dentro de esta actividad, los materiales son ordenados a través de diversos proveedores, y se les hace un seguimiento y son adquiridos utilizando el intercambio electrónico de datos (EDI). EDI es un componente fundamental del proceso de adquisiciones en muchas organizaciones. Las actividades de compra incluyen artículos tales como calificación de selección de proveedores, negociación de precios, certificación de envío y aceptación, todo lo cual se habilita a través de las actividades de EDI en el comercio electrónico.

Conversión de producto

La conversión de materias primas y mano de obra en productos terminados se produce en el proceso de fabricación. Dentro del comercio electrónico B2B, los proveedores y vendedores comparten información acerca de las materias primas y los productos, a medida que los transforman a través del montaje, acabado, pruebas y proceso de envasado. La utilización de redes seguras y expandidas (extranets) permite a cada socio de negocios en el sistema de cadena de suministro poder compartir información detallada sobre la identificación del producto, la progresión y la situación en cualquier momento dado.

Transporte y logística

Las actividades que clasifican, almacenan, distribuyen y transportan el producto final son reconocidos como la gestión logística. Tanto EDI y la transferencia electrónica de fondos (EFT, por sus siglas en inglés) asisten a las empresas en la realización de las actividades que facilitan el almacenamiento, el transporte y el control de la entrega de los productos a las empresas dentro de la cadena de valor. Las tecnologías de Internet también ayudan a los miembros del sistema de cadena de suministro a reducir los costos mediante la evaluación de diferentes opciones de enrutamiento de materiales, comparar los costos entre los proveedores de envío y permitir la eficiencia y la precisión en el control de inventario con conceptos como Kanban (disparadores de reposición de inventario) o la gestión de inventario just-in-time.

Marketing

Las actividades de marketing que apoyan los modelos de ingresos se obtienen mediante el intercambio de información con los clientes acerca de los productos y los servicios disponibles para su compra. Estos procesos de comercialización implicarán la creación de catálogos de productos, descripción de las características, información sobre descuentos de compras y promociones y detalles sobre los programas de fidelidad. Los escaparates electrónicos (o páginas web de marketing) crean incentivos para atraer a los consumidores, informarles de las promociones en curso y ayudan a promover las actividades de venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles