Modelos de proyecto escolar que funcionan con energía solar

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Modelos de proyecto escolar que funcionan con energía solar
Planta de energía solar. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Cosechar energía solar permite su uso para cocinar comidas, cargar baterías grandes y pequeñas o secar la ropa. El uso de la energía solar puede reducir los gastos de servicios públicos a largo plazo, mientras aprovechas una fuente de energía renovable. Las cocinas, calentadores de agua, destiladores y globos solares son todos proyectos prácticos que los estudiantes pueden utilizar para aprender sobre la energía solar.

Otras personas están leyendo

Hornos solares

Los hornos solares pueden ser cuadrados, redondos o de forma parabólica, en función de los materiales utilizados para fabricarlo. Cada modelo tendrá una cubierta exterior formada por una caja de cartón, un envase de metal o parabrisas que se han doblado en forma de cono. Un recipiente que contiene alimento o agua para hacer el experimento se suspende en el centro del recipiente externo. El recipiente de la comida o de agua está envuelto en una bolsa de plástico transparente para permitir que los rayos del sol penetren hasta el centro, manteniendo el aire caliente atrapado cerca del contenedor. Luego, todo el horno se direcciona al sol durante mucho tiempo para terminar el experimento.

Modelos de proyecto escolar que funcionan con energía solar
Elaboración de suministros. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Calentador solar de agua

Un calentador solar de agua utiliza un recipiente de agua con tubos que vienen desde dos lugares diferentes, uno de la parte inferior y otro vuelve hacia la parte superior. El agua fluye libremente hacia abajo desde el tubo inferior y hacia otro recipiente, que es generalmente de color negro, y que puede ser redondo o plano, el cual queda mirando hacia el sol en todo momento. El tipo de contenedor puede variar, pero el agua que fluye desde el recipiente superior hasta el recipiente inferior se calentará y entonces, naturalmente, subirá de nuevo por el tubo superior que la llevará de vuelta al recipiente superior. Esta circulación continúa hasta que el agua en el recipiente superior haya alcanzado una temperatura deseada.

Modelos de proyecto escolar que funcionan con energía solar
Padre ayudando a su hijo con el proyecto de ciencias. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Destilador solar

Los destiladores solares atrapan la humedad en un área pequeña, se evapora a una tapa y luego se condensa de nuevo en un recipiente de agua. Los estudiantes tendrán un recipiente de plástico o de vidrio, una taza, una envoltura de plástico transparente, una banda de goma grande, un pequeño objeto para utilizar, un peso y agua. La taza debe ser colocada en el interior del recipiente más grande, situado en el centro. Vierte el agua en la parte inferior del recipiente de modo que no vaya a la parte superior de la taza. Cubre el recipiente exterior con papel plástico, asegurándolo alrededor de la tapa con la banda elástica. Coloca un objeto pequeño, tal como una goma de borrar o una roca en el medio de la envoltura de plástico, de modo que quede conformada una "V" sobre la taza. Coloca esto bajo el sol y espera a que la energía solar funcione.

Modelos de proyecto escolar que funcionan con energía solar
Pila de vasos de plástico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Globo solar

Los globos solares ofrecen la oportunidad de experimentar con diferentes materiales como plástico claro u oscuro, globos de Mylar reales o con globos de agua. Cualquiera que sea la variante se estés utilizando, el objeto debe estar lleno de aire y su parte inferior firmemente asegurada. Coloca cada globo bajo la luz del sol y fíjate cuál de ellos se eleva primero, durante cuánto tiempo se queda y cualquier otra medida que los estudiantes puedan tener que medir.

Modelos de proyecto escolar que funcionan con energía solar
Globo de Mylar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles