Modelos y proyectos de biología para la feria de ciencias

Escrito por jennie ashley | Traducido por karly silva
 Modelos y proyectos de biología para la feria de ciencias

Ayuda a los estudiantes a pensar fuera de la caja para una feria de ciencias.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El mejor proyecto para la feria ciencias es la idea original ofrecida por el estudiante que está realizando un estudio. El primer paso es ayudar a los estudiantes a identificar algo que les interese relacionado con la biología y la ciencia y llegar a una pregunta con respecto a ese tema. Los proyectos de biología y feria de ciencias requieren que los estudiantes planifiquen por adelantado. Ayuda a tus estudiantes a planear y a prepararse para la feria de ciencias trabajando con ellos hasta pulir su proyecto.

Otras personas están leyendo

Flor de doble color

Los proyectos de ciencias de biología pueden incluir a la vegetación como materia de estudio. Por ejemplo, las flores de las plantas o las semillas de los vegetales y la medida de su tasa de crecimiento bajo una variedad de condiciones controladas. Otro proyecto podría ser el llamado "Flor de doble color". Divide el tallo de una flor blanca a la mitad y pon uno de los extremos del tallo dentro de un vaso de vidrio con agua de la llave. Pon la otra mitad del tallo en un vaso de vidrio con colorante vegetal rojo. Los resultados son casi inmediatos y puedes ver que la mitad de la flor se pondrá roja mientras que la otra mitad permanecerá blanca.

El uso de hormigas en un estudio

El uso de hormigas como tema podría guiar a los estudiantes hacia cualquier número de escenarios, incluyendo las preferencias de alimentación de las hormigas. Por ejemplo, ¿Prefieren las hormigas azúcar o aspartame? A través de un determinado periodo de tiempo, ofrece a las hormigas dos fuentes de agua: una con azúcar y otra con aspartame y registra los resultados. Los estudiantes podrían sustituir alimento por agua y registrar los resultados visualmente o con una cámara.

Orugas

Las orugas o larvas pueden ser compradas, o quizás, si en tu área son lo suficientemente abundantes puedes removerlas cuidadosamente de las hojas y colocarlas en un recipiente para usarla como tema de proyecto. Un ejemplo de experimento requiere de dos conjuntos de larvas en dos recipientes separados, los cuales deben mantenerse en diferentes ambientes que afectarán el crecimiento de las larvas, tales como el calor, la luz solar directa y así sucesivamente. Haz que los estudiantes registren los parámetros y las diferencias en el crecimiento entre los dos grupos.

Mascotas

Tener acceso a las mascotas de los vecinos podría ayudar a los estudiantes a realizar un estudio sobre las mascotas con sobrepeso. También puedes solicitar ayuda de la clínica veterinaria local para tener más mascotas que añadir a tu estudio. Los estudiantes necesitarán registrar el peso de las mascotas, los hábitos de alimentación y los niveles de actividad física.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media