Modelos de proyectos de ciencia que funcionan

Escrito por jonathon swift | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Modelos de proyectos de ciencia que funcionan
Una maqueta de volcán es un ejemplo de las muchas opciones de modelos de ciencia que funcionan. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Hacer un proyecto de ciencia que sea simplemente una demostración visual de algún principio científico puede tornarse aburrido. Una manera divertida e innovadora para proporcionar nueva emoción a un proyecto de una feria de ciencia es hacer uno que tenga partes en funcionamiento o aspectos que pueden hacer que el principio científico en cuestión cobre vida y sea una herramienta de enseñanza mucho mas efectiva.

Otras personas están leyendo

Proyecto de volcán

Una de los proyectos mas fáciles que puedes hacer para un proyecto de ciencia es un volcán que funcione. Para hacer uno de estos, simplemente haz una simulación de volcán a partir de barro, suciedad u otro material maleable y deja una cámara hueca en el centro con un orificio saliendo hacia arriba. Puedes decorar el volcán con cualquier adorno que quieras, tales como árboles, plantas o aún pueblos. Para la erupción volcánica, mezcla dos tazas de vinagre, dos gotas de colorante para comidas color rojo, y una taza de fécula y viértela en la sección ahuecada del volcán. Luego, vierte dos cucharadas de soda cáustica dentro del orificio y mira como ocurre la erupción.

Bombilla eléctrica de patata

Este proyecto demuestra que la corriente eléctrica se produce en elementos de todos los días, tales como una patata. Toma una patata, un cable de cobre, un clavo de metal y una bombilla eléctrica. Pela la patata e inserta el cable de cobre en un extremo y el clavo en el otro. Luego, envuelve el cable de cobre alrededor del clavo, dejando un extremo saliendo hacia fuera. Luego, simplemente toca el cable a la bombilla eléctrica y mira la magia de la electricidad. Puedes necesitar utilizar varias patatas. Si no funciona, intenta utilizar una mas grande.

Irrigación

Puedes demostrar la irrigación simplemente sin demasiados recursos para un proyecto de ciencia que funcione. Simplemente llena con tierra dos cajas planas y poco profundas hasta aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Colócalas en una mesa plana con una pequeña cuña debajo para inclinarla suavemente hacia un lado. Luego, cala una rendija en los bordes de cada caja en su extremo inferior y coloca una jarra debajo. En una de las cajas, construye canales que corran verticalmente hacia abajo hasta la rendija. En la otra caja, construye a diferencia de la anterior canales en un diseño horizontal. Pulveriza aproximadamente una taza o dos de agua dentro de las cajas y mira cómo la irrigación hace su trabajo.

Flotabilidad: salada vs. dulce

La flotabilidad puede ser demostrada relativamente fácil como un proyecto que funciona. Simplemente llena dos cubos diferentes, uno con agua dulce y otro con agua salada. Luego, coloca un objeto pesado pero que flote en el agua. Esto puede ser algo tal como una gran botella plástica, una lata de metal estanca o un huevo. Esto demuestra cómo el agua salada permite a los objetos flotar mas que lo hace el agua dulce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles