Modelos de soportes para estantes de madera que puedes hacer tú mismo

Escrito por dennis hartman | Traducido por vanesa sedeño
Modelos de soportes para estantes de madera que puedes hacer tú mismo

Las estanterías de madera proporcionan un espacio para almacenar objetos sin reducir el espacio libre del suelo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estantes de madera son una opción cómoda y sencilla para rellenar las paredes vacías y, al mismo tiempo, proporcionan espacios para almacenar o exhibir objetos. Los estantes de madera están disponibles en una gama de estilos y acabados, incluso perfiles naturales o pintados. Es muy importante que coloques soportes de estantes capaces de sostener el peso propio de una estantería de madera y del contenido.

Otras personas están leyendo

Cuñas de madera

Una opción para soportar el peso de los estantes de madera es instalar cuñas, que se adhieren a la pared y sostienen los estantes en los extremos. Este método es muy útil para soportar los estantes que se colocan al final de un pasillo, en un armario o en cualquier habitación en donde haya dos paredes que estén a corta distancia. Las cuñas son simples cuadrados de madera que se anclan a la pared por medio de clavos. Si insertas los clavos de forma angular, hacia abajo, las cuñas podrán soportar estantes con cargas pesadas.

Soportes metálicos

Las guías metálicas son otra opción para soportar el peso de una serie de estantes de madera y artículos pesados, como libros. Estas guías de metal prefabricadas son económicas y cuentan con ranuras en donde insertar soportes metálicos ajustables cada pocos centímetros, esto proporciona flexibilidad, ya que puedes ajustar la altura de cada estante de madera incluso después de instalarlos. Los tornillos que están disponibles con las guías y se usan para fijar las estanterías de madera a los soportes te permiten crear un aspecto personalizado, aunque uses estantes hechos en casa y soportes prefabricados.

Soportes de madera triangulares

Los soportes de madera triangulares se colocan en la parte inferior del estante y contra la pared. La forma triangular les brinda mayor resistencia, porque distribuye la carga a lo largo de una extensa sección de la pared. Se puede utilizar cualquier tipo de madera dura para estos soportes, con acabados de cualquier color o tinte. Si también armas tú mismo los estantes, puedes hacer que combinen con el estilo de la superficie de los soportes para generar un aspecto acabado y limpio.

Soportes decorativos

Si bien algunos soportes de madera tienen líneas geométricas básicas, hay otros modelos que son muy decorativos. Si sabes tallar madera, puedes personalizar tú mismo los soportes: a partir de un bloque de madera sólido puedes crear una forma triangular y agregar elementos decorativos que combinen con el estilo de la habitación. Con una lijadora eléctrica y un cincel puedes crear diseño y bordes curvos que convierten cualquier soporte de madera en elementos decorativos, además de funcionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media