Moderniza tu vestuario laboral

Escrito por sophie lloyd Google | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo modernizar tu atuendo para la oficina y agregar algo de creatividad a tu estilo.

Moderniza tu vestuario laboral
Dale una renovación a tu guardarropas de trabajo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Se trata sólo de renovar los estilos de base agregando algunas piezas claves y experimentando con el color y los accesorios.

Las apariencias importan en el mundo laboral y la ropa que usas en la oficina te ayuda a causar una buena primera impresión. Si luces bien, te sentirás bien y consecuentemente aumentará tu confianza y desempeño en el trabajo. Si estás cansada de usar la misma ropa antigua para la oficina entonces es momento de pensar en un cambio en tu guardarropas de trabajo. Ya quedaron atrás los días en los que los atuendos de oficina se limitaban a los clásicos trajes de dos piezas de colores apagados. El código profesional de vestimenta de hoy es mucho más relajado y versátil. Puedes lucir elegante, cómoda y fina mientras le agregas un toque llamativo a tu estilo. Hay una gran variedad de prendas para jugar y divertirse. Además, no necesitas llegar al límite de tu tarjeta de crédito e invertir en un nuevo guardarropas completo. Se trata sólo de refrescar un poco los estilos de base agregando algunas piezas claves y experimentando con el color y los accesorios. Es decir, no necesitas llegar a la oficina con un estilo que no es el tuyo y pasar todo el día incómoda y cohibida. Compra artículos que complementen tu estilo personal y personalidad, te brinden confianza y sean además femeninos, contemporáneos y funcionales. Debes verte y sentirte cómoda para trabajar.

Un blazer original

Moderniza tu vestuario laboral
Dale un toque a tu estilo con tu blazer. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los blazers son un atuendo para oficina pero eso no significa que debes utilizar los cortes y colores aburridos de siempre. En las últimas temporadas, el blazer ha formado parte de la moda y existen muchos estilos nuevos que puedes probar, desde los cortos y estructurados hasta los más largos con cortes más andróginos y desgarbados. Invierte en algunos blazers nuevos con diferentes estilos o colores para complementar tu vestimenta y darle un toque divertido.

Utiliza colores de base en la parte de abajo, como negro, azul marino o gris y elige un blazer colorido para complementar. Si usas siempre pantalones o polleras entonces utiliza el negro o usa un vestido gris. Si vas a utilizar un blazer llamativo entonces utiliza colores apagados para tu pollera o camisa.

Alternativamente, céntrate en los detalles y opta por jugar con la estructura y la confección del blazer, puede tener solapas pequeñas, pespuntes o botones extravagantes, o líneas afiladas.

Para esos días en donde no debes ver a un cliente y puedes vestirte menos formal, utiliza tu blazer con unos pantalones de jean oscuros ajustados y en la parte de arriba una remera elegante ajustada.

Complementa con accesorios

Moderniza tu vestuario laboral
Alegra tu estilo con algunos accesorios. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Una de las formas más simples de complementar un atuendo laboral es usando accesorios. Ellos transforman instantáneamente los atuendos y le agregan personalidad, textura y creatividad, desde unos zapatos extravagantes a un collar o unas calzas estampadas.

No importa si utilizas zapatos de tacón o zapatos bajos, prueba algo nuevo. Invierte en un nuevo par de balerinas de un color brillante para agregar una nota de color a un conjunto blanco o negro. O compra un nuevo par de zapatos de tacón llamativo (algunos con los que te sea sencillo caminar) para darle a tu atuendo un estilo más a la moda.

Alternativamente, utiliza un cinturón para cortar un conjunto básico y agregar más definición a tu silueta. Un cinturón fino ayuda a crear una cintura más afinada y sexy mientras que uno grueso por encima de la cintura enfatizará tus curvas.

Enfoca tu atención en el cuello con un pañuelo con estampado divertido o un collar original que se distinga de lo que llevas en la parte de arriba. Prueba estilos, grosores y materiales diferentes. Si eres grande de arriba, un estilo delgado te quedará mejor. Si eres pequeña, prueba estilos más gruesos y cortos, aunque un collar largo hará que tu torso se alargue.

Una vez que hayas comprado tus nuevos accesorios, juega con ellos frente al espejo combinándolos con diferentes atuendos para encontrar las mejores combinaciones. Sólo limítate a unos pocos accesorios para cada estilo.

Experimenta con el color

Moderniza tu vestuario laboral
Agrega una nota de color. (NA/Photos.com/Getty Images)

No puedes equivocarte con el negro, blanco o el gris pero agregar algo de color a tu vestimenta de trabajo es una excelente manera de sobresalir de la multitud. Agregar color a tu vida laboral también te levantará el ánimo ya que tus colegas estarán a tu alrededor. No debes vestirte con color de la cabeza a los pies pero puedes usar una camisa o remera colorida, una cartera o zapatos también funcionarán.

Para primavera y verano utiliza una paleta de colores pasteles mientras que en invierno, los rojos y violetas son los mejores. Si no te animas a usar una pollera roja o una camisa rosa entonces agrega algo de color con los accesorios, desde una cartera violeta de cuero hasta un par de anteojos con marco colorido.

Si usualmente te vistes utilizando bloques de color entonces experimenta con rayas y estampados. Comienza de a poco con un pañuelo estampado y luego considera una camisa estampada. Sólo utiliza un tipo de rayas o estampado por atuendo. Para tener un mejor desempeño en el mundo de la moda, utiliza un lápiz labial o sombra para ojos con los colores de tu vestimenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles