¿Qué colores funcionan mejor en el interior de una iglesia?

Colores para interiores de iglesias.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando eliges colores para el interior de una iglesia, es mejor pensar en los colores que ves en los patrones de los vitrales. Estos colores generalmente representan tradiciones litúrgicas y doctrinas cristianas y están ampliamente disponibles en las alfombras de la iglesia, la tapicería y el acento de las piezas.

Colores neutros

Los colores neutrales como el gris, dorado o amarillo pálido funcionan mejor para un las paredes y adornos de un santuario. Probablemente complacen a todas las congregaciones y lucen mejor con tonos brillantes que son comunes en los adornos de las iglesias. Mantén tu estilo moderno con detalles en blanco.

Violeta

El violeta representa la realeza y recuerda a los adoradores del oficio real de Cristo. Elige este color para los bancos de la iglesia y las alfombras en acento con tonos grises.

Azul

El azul es una alternativa al color violeta y se está volviendo más común entre los protestantes. Desde tonos grises a azules reales y brillosos, el azul fácilmente funciona como un color característico para la iglesia.

Rojo

Los tonos rojos lucen lujosos con la tapicería de muebles y alfombras. Asegúrate de mantener los otros colores mínimos, ya que el rojo es lo suficientemente brillante para estar solo. El rojo representa al Espíritu Santo y es el color más tradicional de la iglesia.

Verde

El verde es un color con acento elegante para los interiores de las iglesias. Úsalo en murales y como un complemento para los acentos azules. El verde brillante representa la nueva vida mientras que el verde oliva es neutral.

eHow en espanol
×