Hobbies

Cómo modificar chaquetas con hombreras

Escrito por kay ireland | Traducido por jane doe
Cómo modificar chaquetas con hombreras

George Marks/Retrofile/Getty Images

Las hombreras eran una manera popular de alterar tu complexión en los años 80 y a principios de los 90, pero ahora las siluetas son más orgánicas y las hombreras ya no están de moda. Si encuentras chaquetas con hombreras en el fondo de tu armario o al comprar en tiendas de segunda mano, puedes creer que son una causa perdida. Afortunadamente, quitar esas hombreras es una tarea sencilla, y una vez que lo hayas hecho podrás usar la chaqueta con un conjunto más moderno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abridor de costuras
  • Aguja
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hombreras añadidas

  1. 1

    Vuelve la chaqueta del revés para que puedas ver las hombreras y las costuras con mayor facilidad. Fíjate cómo están sujetas las hombreras. Si puedes ver claramente el hilo por donde se sujetan las hombreras, necesitas cortar los hilos para quitarlas.

  2. 2

    Usa tu abridor de costuras y encuentra la última puntada que sostiene la hombrera en su sitio. Rompe la costura hacia arriba con el abridor de costuras. Continúa con la siguiente puntada.

  3. 3

    Rompe todas las puntadas hasta que la hombrera quede suelta. Quítala por completo, y luego sigue las costuras con un par de tijeras afiladas para recortar cualquier hilo sobrante para obtener un aspecto más arreglado. Vuelve la chaqueta del derecho y pruébatela para obtener un calce perfecto.

    Hombreras cosidas por dentro

  1. 1

    Busca señales de que la hombrera haya sido cosida por dentro. En el caso de una hombrera cosida por dentro, se cose un pequeño bolsillo en la chaqueta con la hombrera dentro. Puedes quitarlo si le das a la hombrera una vía de salida sin hacer un agujero en la chaqueta.

  2. 2

    Perfora el lado posterior del bolsillo pequeño con el abridor de costuras. El agujero debería ser menor que el tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar.

  3. 3

    Pasa el abridor de costuras a través del agujero y úsalo para enganchar la hombrera dentro. Saca la hombrera lentamente a través del agujero, cuidándote de no agrandarlo. Empújala hacia atrás y adelante hasta que quede libre.

  4. 4

    Desecha la hombrera. Remienda el agujero con una puntada recta sencilla para obtener un terminado más limpio. El bolsillo quedará en la chaqueta, pero la hombrera ya no estará, dándote una silueta más moderna.

    Alterar el tamaño de los hombros

  1. 1

    Pruébate la chaqueta para controlar el calce. Si quitaste enormes hombreras, puede que encuentres que los hombros son demasiado grandes aún sin ellas.

  2. 2

    Marca el hombro con alfileres mientras vistes la chaqueta para marcar cuánto de la chaqueta necesita ser achicado. Puede que necesites que un amigo lo haga si no alcanzas a hacerlo tú mismo. Dobla la tela en la costura del hombro para achicar la chaqueta.

  3. 3

    Recorta el excedente de tela del hombro, de modo que el hombro esté dividido en dos piezas. Vuelve a coser el hombro con el exceso de tela removida de modo que disminuyas el tamaño del hombro. Pruébate la chaqueta nuevamente para evaluar el calce.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media