Cómo modificar la cintura y cadera de unos vaqueros

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Es difícil encontrar un buen par de jeans. No te apresures a enviar ese par de jeans casi perfectos al fondo de tu armario. Si es la cintura lo que te está causando problemas, todo lo que necesitas es modificarla para ajustar esa parte. Aunque podrías llevarlo con una costurera para arreglarlo, puedes hacer lo mismo tú sólo a menos de la mitad del precio. Las modificaciones en la cintura y cadera de los jeans se llaman pinzas. Estas son pliegues triangulares que son estrechos en un extremo y anchos en el otro. Las pinzas deben ser lo suficientemente amplias en la pretina y son diseñadas para ´recoger los centímetros extra de la cintura. Se estrechan hacia abajo en la cadera y terminan donde tus pantalones te ajustan perfectamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de coser, pero asegúrate de que pueda manejar tela gruesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca los jeans al revés. Esto te permitirá tomar medidas más precisas ya que podrás marcar las partes en las que necesitas trabajar.

  2. 2

    En seguida, toma dos porciones de tela de la pretina. Acomoda el ajuste de la pretina y marca las porciones de tela que tomaste con alfileres de gancho.

  3. 3

    Marca la parte de la cadera donde tus jeans te ajustan perfectamente. Este punto puede variar en la parte de atrás y adelante de los pantalones, así que deberás medir ambas porciones y marcarlas al menos 7 centímetros desde la costura central (atrás) o la bragueta (adelante). Aquí es donde deberán terminar las pinzas.

  4. 4

    Retira tus jeans y toma medidas de las porciones de tela que quedaron recogidas e incluye el área donde se encuentran los alfileres. El número total de centímetros en ambos alfileres será la cantidad de material que debes recoger de la pretina.

  5. 5

    Necesitas recoger la tela extra de la parte central de adelante y atrás, ya que las costuras laterales de tus jeans usualmente tienen remaches que pueden dificultar la costura por encima de los bolsillos.

  6. 6

    Usando el gis de costura, marca el área donde colocarás las pinzas en la parte interna de los jeans. Dibuja una línea recta en medio de donde estará la pinza. A partir de la línea central, mide la mitad de la distancia que necesitas recoger en cada pinza y dibuja una línea inclinada hasta el punto en donde tus pantalones te ajustan bien (la parte de la cadera que marcaste con otro alfiler).

  7. 7

    Dobla los triángulos a la mitad (usando la línea central como guía) y fíjalos en su lugar con un alfiler. Después, cose las pinzas, y listo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles