Cómo modificar un cinturón de cuero

Al modificar un cinturón de cuero conseguirás un ajuste personalizado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Algunos prendas de vestir vienen con un cinturón de cuero, que a veces es demasiado grande, incluso si la prenda te queda bien. Al modificar la correa en casa te ahorrarás el dinero para un sastre y podrás conseguir un ajuste personalizado. También, puede ser necesario acortar un cinturón de cuero si has perdido peso recientemente. Al utilizar herramientas para cortar cuero podrás acortarlo de manera más precisa. Estas herramientas están disponibles en algunas tiendas de manualidades o de suministros para telas.

Step 1

Mide el tamaño de tu cintura y añade 6 pulgadas (15 cm) -espacio suficiente para abrochar el cinturón. Toma la medida en el lugar de tu cuerpo donde usarás el cinturón. Por ejemplo, si prefieres usarlo en las caderas, envuelve la cinta métrica alrededor de esa área, en la misma zona inferior.

Step 2

Corta el cinturón de cuero según la longitud deseada. Hazlo en el extremo donde tiene los agujeros perforados, para evitar tener que retirar la hebilla. Usa un par de tijeras para cuero de manera que el corte quede parejo y preciso. Si prefieres un corte curvo, usa un lápiz para esbozar el diseño en el interior del cinturón y usa las tijeras para cuero o una hoja de afeitar para cortar el extremo de la correa.

Step 3

Envuelve el cinturón alrededor de tu cuerpo y asegúralo en su lugar con un alfiler. Usa un lápiz para marcar los nuevos agujeros que harás en la correa, con la misma distancia entre ellos que tienen los agujeros existentes. Haz los agujeros con una perforadora para cuero de manera de conseguir una apariencia profesional, similar a la de las perforaciones que ya estaban en el cinturón.

Step 4

Pruébate el cinturón y haz los ajustes necesarios.

eHow en espanol
×