Hobbies

Cómo modificar el tiempo de ignición de un motor 302

Escrito por manny jeter | Traducido por pilar celano
Cómo modificar el tiempo de ignición de un motor 302

El motor 302 tiene 8 cilindros.

engine image by goce risteski from Fotolia.com

El motor Ford de combustión interna 302, también conocido como motor Ford Windsor, se fabricó desde 1968 hasta 1973 y se utilizó para varios vehículos Ford, como el Mustang, el Bronco y el F100. El tiempo de ignición o de encendido determina cuando ocurrirá una chispa en el motor V8 para encenderlo. Es recomendable que verifiques el tiempo de encendido del motor 302 a fin de cumplir con el mantenimiento de éste. Ford fija el tiempo de ignición en seis grados antes del punto muerto superior. Puedes cambiar el tiempo de encendido o dejarlo en seis grados, pero ten cuidado de no dañar el motor al efectuar modificaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luz de tiempo
  • Juego de llaves
  • Cuñas para las ruedas
  • Ayudante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Fijar el tiempo de encendido

  1. 1

    Enciende el motor. Apaga todos los accesorios y equipos.

  2. 2

    Coloca cuñas en todas las ruedas del vehículo, deja la transmisión en modo neutral y pon el freno de mano.

  3. 3

    Haz que el motor alcance gradualmente una velocidad de aceleración de 600 rpm si la transmisión es automática u 800 rpm si es manual. Activa el solenoide de revoluciones en estado de reposo, si es que el auto lo tiene.

  4. 4

    Sal del vehículo con el freno de mano aún al máximo y abre el capó. Pídele a un ayudante que se siente en el asiento del conductor y mantenga el motor en las revoluciones por minuto correspondientes si fuera necesario.

  5. 5

    Conecta la luz de tiempo a la batería del automóvil colocando primero el gancho rojo en la terminal positiva y luego el negro en la terminal negativa. Asimismo, conéctala a la polea cigüeñal principal y a la bujía número uno.

  6. 6

    Apunta dicha luz a las marcas de tiempo de la polea y el motor. Observa donde se ubica la marca de tiempo en la polea. La recomendación de fábrica es 6 grados. Desconecta la luz de tiempo y vuelve el motor a las rpm normales si estás satisfecho con el tiempo de encendido actual. De lo contrario, continúa con el siguiente paso.

  7. 7

    Localiza el tornillo de cierre del distribuidor, que debe estar ubicado en la base de la carcasa que lo recubre. Aflójalo con una llave y desconecta la manguera de vacío del distribuidor.

  8. 8

    Rota el distribuidor en forma manual para ajustarlo al tiempo deseado. No te alejes mucho del valor recomendado de fábrica, es decir, 6 grados antes del punto muerto superior (BTDC por sus siglas en inglés).

  9. 9

    Ajusta el tornillo del distribuidor y conecta nuevamente la manguera de vacío. Desconecta la luz de tiempo de la polea, la bujía y la batería. Quita las cuñas de las ruedas y apaga el motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media