Hobbies

Modificar motor de gasolina para funcionar con gas natural

Escrito por jim hagerty | Traducido por carlos f. fava

El gas natural quema de manera más eficiente y emite menos sustancias tóxicas al medio ambiente que los combustibles derivados del petroleo. Esta compuesto principalmente del mismo gas metano que se encuentra en los combustibles fósiles y material orgánico reciclado que, de otra manera, terminaría en los basureros. Algunos motores simples de automóviles pueden ser convertidos para funcionar con gas natural, lo que resulta en un menor gasto económico en combustible y un medio de transporte más ecológico.

Otras personas están leyendo

Planificación

Para convertir un automóvil a gas natural comprimido, o GNC, se le instalan tanques especiales de gas y un sistema que inyecta el combustible en el motor. Antes de la instalación, se revisa el vehículo para comprobar que sea capaz de soportar el peso adicional de los tanques de gas y el sistema de alimentación. La mayoría de los sistemas de GNC pesan entre 300 y 600 libras (140 y 270 kg), dependiendo del modelo. El vehículo también debe ser inspeccionado para comprobar que cumpla con las normas de control de contaminación vigentes.

Instalación

La instalación comienza cuando se elije el lugar donde se colocarán los tanques, que generalmente es el maletero, o debajo de él. Luego, se colocan los conductos, que irán desde los tanques hasta un dispositivo que reduce la presión del gas y lo mezcla con aire, montado generalmente en el compartimiento del motor. El sistema de alimentación estándar de gasolina puede mantenerse y adaptarse para funcionar con el gas, o puede quitarse para liberar espacio para los componentes del sistema de GNC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media