Cómo modificar un motor de seis cilindros en línea de Ford

Ford Recalls F-150 Pickups Over Faulty Air Bag Deployment

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El motor de seis cilindros en línea de Ford ha obtenido una importante reputación por su fiabilidad y rendimiento, debido a que fue el motor estándar de las camionetas F-150 durante décadas y, aunque ya no lo sea, sigue siendo una de las características favoritas de quienes buscan adquirir un ejemplar de segunda mano. A pesar de que este motor ya no se produzca más en los Estados Unidos, existen varias mejoras disponibles que pueden instalarse y que no sólo aumentan la potencia sino también el rendimiento del motor en general.

Modifica la unidad de control del motor de seis cilindros instalándole un chip especial de alto rendimiento. Retira la unidad de control, que se encuentra detrás de la rejilla del parlante lateral, del lado del conductor. A continuación, quita la tapa de la unidad cuidadosamente y conéctale el chip nuevo. Coloca nuevamente la unidad de control en su posición original.

Modifica la admisión de aire del motor instalando un filtro de aire deportivo. Levanta el capó y encuentra el compartimiento del filtro de aire. Retira el filtro original y reemplázalo con el deportivo, que permite un flujo más libre de aire. Cierra el compartimiento y el capó.

Conecta al motor un tubo de escape libre y de diámetro amplio. El sistema de escape permite un flujo más libre de los gases de escape y disminuye la presión de salida. Ambos cambios dan como resultado una mayor potencia así como un mejor rendimiento en general. Es aconsejable recurrir a un profesional para la instalación del escape ya que puede requerir soldaduras.

Más Artículos

Puro Motores
×