Cómo modificar patrones en Illustrator

Escrito por elizabeth mott | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo modificar patrones en Illustrator
Has creado un patrón de Adobe Illustrator para añadir escalas para el dibujo de una serpiente o el detalle de la corteza estilizada de un árbol. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Has creado un patrón de Adobe Illustrator para añadir escalas para el dibujo de una serpiente o el detalle de la corteza estilizada de un árbol. Ahora tienes que cambiar el color de la serpiente o simplificar el detalle de corteza del árbol para reutilizar el material gráfico en un nuevo proyecto. La creación de los patrones originales tomó tiempo y trabajo duro, así que prefieres no crear un nuevo patrón para cada uno de tus dibujos. Afortunadamente, Adobe Illustrator CS5 proporciona un medio fácil que permite modificar los patrones sin necesidad de redibujarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la opción "Abrir" en el menú "Archivo" y ve a la ubicación del documento que contiene el patrón que deseas modificar. Haz doble clic en el nombre del archivo o haz clic una vez sobre él para seleccionarlo y luego haz clic en el botón "Abrir".

    Cómo modificar patrones en Illustrator
    Selecciona la opción "Abrir" en el menú "Archivo" y ve a la ubicación del documento que contiene el patrón que deseas modificar. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  2. 2

    Abre el panel "Muestras" seleccionando "Muestras" en el menú "Ventana" si el panel no está abierto en la pantalla. Asegúrate de que tu documento no contiene ninguna selección activa para evitar la aplicación accidental de muestras para los objetos que no deben usarlas.

    Cómo modificar patrones en Illustrator
    Abre el panel "Muestras" seleccionando "Muestras" en el menú "Ventana" si el panel no está abierto en la pantalla. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  3. 3

    Haz clic una vez en la muestra patrón que deseas modificar. Arrastra la muestra de la "Muestras" del panel a un lugar lugar no utilizado abierto sobre la mesa de trabajo de tu documento de Adobe Illustrator.

    Cómo modificar patrones en Illustrator
    Haz clic una vez en la muestra patrón que deseas modificar. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)
  4. 4

    Deselecciona el recuadro de delimitación de tu azulejo de motivo, si contiene uno, manteniendo pulsada la tecla "Shift" y haz clic en el cuadro con la herramienta "Selección". Anular la selección del cuadro de límite significa que no se aplique accidentalmente color u otros atributos a la misma. Cambia temporalmente a la vista "Outline" para que el cuadro delimitador sea más fácil de ver y anula la selección con la tecla "Ctrl" y "Y" en Windows o "Comando" y "Y" en un Mac en tu teclado o elige "esquema" en "Menú Ver". Es posible que desees bloquear el cuadro de límite temporal para que no vuelvas a seleccionarlo involuntariamente. Para bloquearlo, selecciona sólo el cuadro de límite y elige la opción "Selección" en el "Lock" de salida del menú "Object" o presiona "Ctrl" y "2" (Windows) o "Comando" y "2" (Mac ) en tu teclado.

    Cómo modificar patrones en Illustrator
    Deselecciona el recuadro de delimitación de tu azulejo de motivo, si contiene uno, manteniendo pulsada la tecla "Shift" y haz clic en el cuadro con la herramienta "Selección". (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  5. 5

    Cambia el color, el tamaño, la forma o relleno de los objetos de las ilustraciones en tu patrón. Añade un relleno detrás de los objetos si tu diseño lo requiere dibujando un polígono o una elipse con las herramientas "lápiz óptico" "Rectángulo" o " Ellipse". Elimina elementos del patrón seleccionándolos y pulsando la tecla "Delete" o seleccionando "Borrar" en el menú "Editar".

    Cómo modificar patrones en Illustrator
    Cambia el color, el tamaño, la forma o relleno de los objetos de las ilustraciones en tu patrón. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  6. 6

    Selecciona la opción "Desbloquear todo" en el menú "Object" para desbloquear el cuadro delimitador si tu azulejo patrón contiene uno y lo bloqueaste antes de modificar el patrón. Selecciona todo tu patrón con la herramienta "Selección", ya sea por "Shift-clic" en los objetos individuales en el patrón o dibujando un recuadro de selección alrededor del patrón.

    Cómo modificar patrones en Illustrator
    Selecciona la opción "Desbloquear todo" en el menú "Object" para desbloquear el cuadro delimitador si tu azulejo patrón contiene uno y lo bloqueaste antes de modificar el patrón. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  7. 7

    Mantén presionada la tecla "Alt" (Windows) o la tecla "Option" (Mac) y arrastra el patrón modificado en el panel "Muestras" y en la muestra de motivo que deseas reemplazar. Adobe Illustrator sustituye al modelo original con tu versión modificada y actualiza todos los objetos en el archivo actual a la que se ha aplicado el patrón.

    Cómo modificar patrones en Illustrator
    Mantén presionada la tecla "Alt" (Windows) o la tecla "Option" (Mac) y arrastra el patrón modificado en el panel "Muestras" y en la muestra de motivo que deseas reemplazar. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Para crear una nueva versión de tu muestra de motivo en lugar de sustituir el original, arrastra el modelo de arte modificado en un área desocupada del panel "Muestras" .
  • Las modificaciones del patrón en un documento Adobe Illustrator sólo afectan a la obra de arte y muestras en ese archivo.
  • Asegúrate de que su uso del color en un patrón cumple con el uso previsto para el patrón. Por ejemplo, no utilices colores sólidos PANTONE en un modelo destinado a la producción en un documento de proceso de cuatro colores o colores de proceso en un patrón que se va a aplicar en obras de arte con destino a un proyecto de dos colores.
  • Evita la creación de patrones que contienen un gran número de objetos o detalles innecesarios, ya que estos aumentan la memoria necesaria para imprimir tu obra de arte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles