Cómo modificar una scooter de 49 centrímetros cúbicos

Escrito por samuel hamilton | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo modificar una scooter de 49 centrímetros cúbicos
La modificación de un scooter de 49cc como ésta puede mejorar tu rendimiento. (scooter a moorea image by Vetea TOOMARU from Fotolia.com)

Puedes modificar tu scooter de 49cc en un número de maneras para aumentar su potencia y rendimiento. Estas modificaciones incluyen alteraciones de la transmisión continuamente variada del scooter (CVT) y su sistema de admisión de aire, así como actualizaciones del sistema, tales como un nuevo sistema de escape. La adición de agujeros para el exterior de tu consumo aumentará el aire que entra en el motor que quema gas. La modificación de la CVT te permitirá acelerar la aceleración o aumentar tu velocidad máxima. Intercambiando el silenciador viejo ayudarás a la expulsión de los gases de escape que pueden ahogar el motor mientras se quema gas. La modificación de tu scooter de esta manera se puede aumentar la velocidad máxima de tu scooter de 49cc hasta 10 mph (16 k).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tubo
  • Llave de impacto
  • Taladro o un punzón
  • Alambre o pernos cortadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Modificación de la toma de aire

  1. 1

    Desatornilla los tornillos de fijación de la caja de admisión. Para la mayoría de las scooters de 49cc, hay dos o tres de estos tornillos en los lados opuestos de la caja (superior e inferior) que la conectan a los estéticos paneles de guarda de la rueda en la parte trasera de la motocicleta y para el caso de CVT. Los tornillos deben ser removidos con una llave de tubo.

  2. 2

    Retira la caja de entrada de aire una vez que los tornillos fueron quitados. Es posible que necesites mover o palanquear la caja ligeramente para desengancharla de la toma de aire en el motor. Una vez desenganchada, simplemente tira la caja fuera hacia la parte trasera de la moto.

  3. 3

    Añade orificios al exterior del estuche de plástico de admisión de aire, ya sea con un taladro o un punzón. Los agujeros no necesitan ser de un tamaño específico, la forma, el número o la posición, pero se deben colocar únicamente en el lado de la caja de admisión hacia afuera y hacia la izquierda del scooter. Puedes perforar o empujar los agujeros mientras que la caja de admisión esté todavía conectada a la moto, pero lo más seguro es que lo hagas cuando la caja sea quitada.

    Modificando la CVT

  1. 1

    Tomemos la caja de la ingesta como se describe en la sección anterior. Esto es necesario para acceder completamente a los tornillos que sujeten la tapa de la caja CVT en el lugar.

  2. 2

    Suelta el iniciador de marcha desde el lado de la caja CVT tirando de la clavija en la base de la misma. Puede que tengas que aflojar la cabeza del perno con una llave de tubo antes de tirar de él.

  3. 3

    Separa la cubierta de la caja CVT de la caja de la base por la eliminación de los tornillos de fijación de la tapa a la base. Habrá una cantidad diferente de los tornillos de fijación de la cubierta dependiendo de la marca, el modelo y el año de scooter de 49cc que estás trabajando. El número de pernos van desde cuatro a ocho. Deberán retirarse con tu llave de tubo.

  4. 4

    Cambia las dos poleas con ruedas nuevas. Las poleas más pequeñas de diámetro le darán a tu moto más aceleración inmediata y una mayor capacidad para subir colinas. Las poleas de ruedas más grandes de diámetro permitirán que viajes en moto a velocidades más rápidas. Las ruedas están conectadas con el funcionamiento de la CVT por medio de pernos enroscados a través de un orificio central. Retira este tornillo con una llave de impacto neumática.

    Modificación del Escape

  1. 1

    Desmonta el silenciador existente en tu scooter de 49cc. El silenciador se conecta al sistema de escape por una serie de pernos o mediante un mecanismo de clip de fijación. Si está sujeta con tornillos, es probable que necesites una llave de tubo y un extensor de tubo para llegar adecuadamente y desenroscar los tornillos. Si está adjunta con un mecanismo de traba de seguridad, tendrás que cortar el candado con un alicate fuerte o cortapernos. Si el silenciador está fijado con pernos, tendrás que instalar un nuevo silenciador que se fije con tornillos. Si se sujeta con un clip de fijación, tendrás que instalar un nuevo silenciador que se fije con un clip de fijación.

  2. 2

    Desliza el tubo de conexión de tu nuevo silenciador en el tubo de escape expuesto en tu scooter.

  3. 3

    Coloca y fija el nuevo silenciador, ya sea con los pernos o con la traba de seguridad provista con el nuevo silenciador.

Consejos y advertencias

  • Pida a tu mecánico acerca la sustitución de los neumáticos existentes en tu scooter. Con algunas scooters de 49cc, puedes cambiar los neumáticos de alto rendimiento, aunque esto depende de la marca, el modelo y el año de la scooter.
  • Confirma con tu oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados que tus modificaciones mantienen la legalidad de tu scooter en la calle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles