Guía paso a paso para construir tu propio auto RC

...

http://www.flickr.com/photos/45635211@N00/2044876212/in/photolist-47Gwsq-4nNbfe-4nNbkB-4nNbrT-4nNbBD-4nNbSc-4nNbWt-4nNct4-4nNcEr-4nNcNV-4nNcUa-4nNd76-4nSf6u-4nSfe5-4nSfs5-4nSfwW-4nSfK9-4nSfR5-4nSfYN-4nSg7h-4nSgiA-4nSgty-4nSgFy-4nSgKq-4rmkgA-4rTobZ-4xDRCT-4xDZQT-4BAet2-4BAgm4-4BEv49-4BEx1o-4BEyQW-4BEzqy-4E9Dt6-4E9E5g-4EdZTd-4Ee3tS-4Ee5Kh-4R8fA3-5bVZME-5c1vmA-5jwPE4-5jwS2c-5jBceJ-5jBgrk-5jBhau-5jBi67-5jBBb4-5jFfgU-5jFnAE

Desde hace algún tiempo, el diseño, la elaboración y los automóviles de carrera a control remoto (RC) han sido una pasión para los aficionados. Mientras que muchos aspirantes a ingenieros RC se contentan con comprar y armar listas para los equipos de carrera, los puristas insisten en hacer los coches de RC de fabricación casera a partir de mínimas piezas compradas y de la cuidadosa construcción de sus propias máquinas. Con un conocimiento básico de los componentes de un auto RC, puedes elaborar tu propio diseño y llegar a construirlo.

Diseño y suministros

Dibuja un diseño de los autos en la escala adecuada, comenzando con la estructura. La medida típica de la escala es 1/10. Dibuja el vehículo desde diferentes ángulos. Mide la distancia entre las ruedas y asegúrate de que el diseño deje espacio para el motor que necesitas.

Compra piezas nuevas o de salvamento para utilizar con el CR, vas a necesitar una placa de metal plana que servirá como chasis o carrocería del automóvil, el cual tiene las torres de choque y un motor eléctrico capaz de recibir una frecuencia de radio de dos vías, un eje pivotante y ejes rectos y mando de dirección, un servomecanismo, dos resistencias, ruedas para el tipo de superficie sobre la que se conduce, un anillo de cobre, antenas, tanto para el coche como para un mando a distancia, y la carcasa del control remoto con un gatillo.

Busca una superficie plana y pon sobre ella una toalla para evitar que las piezas se caigan.

Montaje

Corta la placa metálica plana a la escala indicada en el dibujo. Coloca un eje pivotante alrededor de la parte delantera de la placa para la dirección y un eje recto cerca de la parte posterior para las ruedas.

Coloca los ejes con los tornillos.

A la placa del marco frontal, colócale el motor cerca del eje delantero.

Al engranaje del eje delantero, conecta el cable principal de dirección a lo largo del motor y asegura el cable alrededor del anillo de cobre retorcido. Coloca el cable secundario de dirección, desde el motor a la perilla de la parte inferior del eje delantero. Atornilla la antena en la parte superior del motor.

Alinea el nivel del servomecanismo del motor. Enrolla o ajusta el servo que lo conduce, para que no esté flojo.

Selecciona la carcasa de plástico del mando a distancia y coloca dos resistencias revestidas de cemento de caucho en el interior del marco.

Coloca los neumáticos en los ejes, atornilla las arandelas en los extremos de los ejes para mantener las ruedas en su lugar.

Instala dos pares de resistencias con cemento de goma en el interior de la cubierta de base del control remoto aproximadamente a una pulgada (2, 54 cm) de distancia el uno del otro. Haz un agujero en el centro y añade una varilla de acero, fija una cabeza de acero y el electrodo en el extremo de la varilla y tápalos con una perilla en el exterior.

Conecta el cable del gatillo a un par de resistencias para regular el eje delantero, que a su vez regula la velocidad del automóvil.

Coloca las dos mitades de la carcasa del mando a distancia conjuntamente y atornilla la antena a la parte superior. Haz una prueba para ver que el mando a distancia esté comunicando con tu auto.

Más Artículos

Puro Motores
×