¿Cómo es un vestido de línea princesa?

Ejemplo de un vestido de línea A.

Image by Flickr.com, courtesy of hobvias sudoneighm

Un vestido de línea princesa es una variante del vestido en línea A. Para entender cómo luce un vestido de este tipo, primero debes entender el vestido en línea A. Dadas las similitudes entre ambos tipos, es importante observar las líneas rectas que crea el vestido de línea princesa desde el canesú del vestido hasta la línea del dobladillo.

Descripción de un vestido de línea A

Un vestido de estilo de línea A es ajustado en el canesú y se va abriendo hacia el dobladillo del vestido. Dado que el vestido luce como el contorno de una A mayúscula, se lo conoce como vestido de línea A. Desde la parte inferior del busto hasta el dobladillo, este tipo de vestidos va progresando en forma suave. Este vestido es muy versátil y atemporal. Puede usarse para eventos muy formales pero también puede ser una buena opción para eventos casuales.

¿Quién puede usar un vestido de línea A?

Un vestido de línea A se adapta a diversos tipos de cuerpo gracias a la costura vertical, la cual ayuda a definir la cintura. Puedes encontrarlos en cualquier largo, y es por esto que este corte particular favorece a la mayoría de los tipos de cuerpo.

Vestido de línea princesa

Un vestido de novia de línea princesa.

Image by Flickr.com, courtesy of Dan Foy

El vestido de línea princesa en una versión más teatral del corte de línea A, resultando en su variante de corte más dramática. El estilo realza la parte del canesú del vestido con una costura lineal y piezas que empiezan en la línea del cuello y se extienden hacia el dobladillo. Este vestido produce un efecto estilizado debido a que las piezas lineales dirigen la vista a lo largo de las costuras.

Telas que funcionan mejor

La tela de satén puede ser la base de un vestido formal de línea A.

Image by Flickr.com, courtesy of THOR

Dado que los vestidos de línea A y de línea princesa son tan versátiles, hay muchas telas que puedes elegir. Por lo tanto, ten en cuenta la ocasión. La seda Charmeuse es una buena opción para una apariencia sencilla pero hermosa gracias a la habilidad de la tela para caer con suavidad. Elige peau de soie, un tipo de seda, o satén si estás buscando una apariencia formal pero conjunta, porque estas telas mantienen su forma. Los vestidos de línea A o de línea princesa también pueden decorarse con encaje sobre la tela de base o con diseños de abalorios.

¿Qué es lo que hace que este estilo sea tan grandioso?

La mayoría de las figuras se ven favorecidas con un vestido de línea A o de línea princesa.

Image by Flickr.com, courtesy of Zach Klein

Dado a que estos cortes de vestido favorecen a la mayoría de los tipos de cuerpo, estos estilos suelen ser muy populares. El vestido de línea princesa es más atractivo porque crea una apariencia delgada, estilizada y lineal, la cual favorece a las mujeres de baja estatura o aquellas de caderas más anchas. El corte y la holgura de estos vestidos también ocultan el exceso de peso en la parte inferior del cuerpo. Si te pruebas uno de estos vestidos, es seguro que te verás fabulosa en él.

eHow en espanol
×