Salud

Modos de controlar el suplemento de oxígeno

Escrito por david mcguffin | Traducido por jose fortunato
Modos de controlar el suplemento de oxígeno

Dispositivos de mejora del fluido de oxígeno pueden ser usados en emergencias médicas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Saber controlar tu suplemento de oxígeno puede aplicarse a varios casos, desde situaciones médicas, enfermedades en grandes altitudes o ejercicios de respiración. Sabiendo cómo y cuándo utilizar las diferentes técnicas para mejorar tu suministro de oxígeno puedes tener muchos beneficios como más energía durante el día, aumentar la concentración y posiblemente salvar tu vida.

Otras personas están leyendo

Emergencias médicas

Durante emergencias médicas, aquellos quienes tienen entrenamiento pueden aumentar el suplemento de oxígeno del paciente aplicando una máscara respiratoria en su rostro y encendiendo un aparato de oxígeno o respirador. Otra situación de emergencia puede incluir profesionales de la medicina utilizando oxígeno para ayudar a calmar a una víctima o bajar los efectos de una hemorragia en el cuerpo del paciente. En cualquiera de estas situaciones, la cantidad de oxígeno suministrada a las víctimas es controlada a través de una válvula de oxigeno, usada por el administrador o profesional que controla el fluido de mismo.

Condiciones médicas

Algunas condiciones medicas específicas, como la apnea, requieren el uso de oxígeno suplementario o máquinas de oxígeno concentrado que son utilizadas durante períodos de descanso y sueño. Otras condiciones médicas tales como dificultad para respirar o problemas cardíaco-respiratorios pueden requerir el uso de oxígeno suplementario a través de recipientes portátiles que se llevan con el individuo. En cuanto a los respiradores de emergencia, el rango de fluido en estos aparatos es controlado por quien los usa ajustando una válvula en el tanque de oxígeno.

Grandes altitudes

En lugares de gran altitud como una aventura en la montaña o turismo en lugares de altitudes elevadas, hay algunos métodos de controlar el suplemento de oxígeno para víctimas de mareos por altitud. En casos extremos en lugares de montañismo, una bolsa Gamow puede ser usada para una persona que siente muchos mareos debidos a la altura. Otras estrategias para aumentar el oxígeno incluyen descender varios miles de pies del lugar en donde se encuentran para tener acceso a lugares con menos presión y más oxígeno. En algunos casos, una evacuación en helicóptero puede ser usada para rescatar al individuo con demasiados problemas de enfermedad por la altitud.

Técnicas de respiración

Recreativamente, hay diversas técnicas de respiración que pueden aumentar el contenido de oxígeno en el cuerpo de una persona mientras a su vez produce una sensación de relax y alivio. Algunos ejercicios de respiración profunda, como los practicados durante sesiones de yoga involucran inhalar profundo a través de la nariz y exhalar por la boca inflando las mejillas y dejando salir el aire en pequeñas porciones acompañando del movimiento de las mejillas que se desinflan a la vez con cada exhalo. Otros métodos incluyen usar los dedos para pellizcar y cerrar una fosa nasal, inhalando por la nariz durante cinco segundos, sosteniendo la respiración por cinco segundos mas y exhalando por la otra fosa nasal durante cinco segundos más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media