Estilo

Modos económicos de impermeabilizar telas

Escrito por mercedes valladares | Traducido por maximiliano magnano

Para el aventurero de exteriores expuesto a los diferentes elementos al igual que para nuestros muebles para exteriores, impermeabilizar las telas puede extender la vida útil de nuestras vestimentas y cobertores de muebles. Esto también actúa como repelente de agua para mantenernos secos durante más tiempo en nuestras actividades puertas afuera. Hallando el producto correcto para impermeabilizar y siguiendo algunas instrucciones básicas de aplicación y cuidado, podrás impermeabilizar de modo económico todos tus atavíos, equipos y cobertores para exteriores.

Otras personas están leyendo

Definir telas impermeabilizadas

Los textiles impermeabilizados suelen costar más que impermeabilizar la tela por tu cuenta. El textil tratado tiene una membrana de fluoropolímero que suele colocarse entre ambas capas de tela para evitar dañar su superficie. La cobertura exterior es tratada con una capa impermeabilizante de fluoropolímero. Es esencial que la tela pueda transpirar. Esto es muy importante, dado que la tela impermeabilizada está asociada a los deportes y actividades extremas en exteriores relacionadas con el agua. La tela impermeabilizada transpirable transfiere los vapores húmedos de tu cuerpo entre sus superficies y permite que la transpiración natural de tu cuerpo se transfiera a través de la tela exterior. Pese a que aplicar más capas asegurará que tu tela sea impermeable, también puede hacer que la tela atrape la humedad y no la transfiera a través de sus fibras textiles para mantenerte seco.

Costo de aplicación del producto

Generalmente la forma más barata de impermeabilizar tela es comprar un aerosol o cera impermeabilizante. Cada producto mencionará su área promedio de cobertura y cuántas capas contiene por paquete. Por ejemplo, las áreas grandes requerirán más producto y más capas. El costo de minorista promedio del aerosol, la cera o la cera en aerosol impermeabilizante es de entre US$5 y US$10, dependiendo del fabricante. Es importante leer todas las direcciones de aplicación y etiquetas de advertencia al comprar productos impermeabilizantes.

Proceso de aplicación

Coloca tus telas o prendas tales como chaquetas o mitones sobre una superficie llana. Es necesario trabajar en un lugar bien ventilado. Estos productos tienen químicos fuertes y pueden ser dañinos si estás expuesto a ellos durante mucho tiempo. Viste gafas protectoras y guantes de látex para evitar irritaciones en los ojos y en la piel. Rocía una capa pareja a al menos 12 pulgadas (30,48 cm) de distancia del elemento para evitar puntos saturados. Es elemental penetrar rincones tirantes y costuras para asegurarte de que el agua no penetre fácilmente a través de éstas. Deja secar por un tiempo apropiado. Es mejor utilizar un detergente libre de residuos para cuidar y lavar telas y prendas impermeabilizadas. Esto recuperará el impermeabilizado de fábrica y mantendrá las capas impermeables aplicadas. También es recomendable no utilizar fuentes de calor, como secadores. Algunos aerosoles pueden dejar la tela amarilla con el calor directo y las decoloraciones no pueden ser removidas o revertidas. Al impermeabilizar cobertores de muebles de exterior o equipamiento de camping, como carpas, utiliza cera o cera en aerosol impermeabilizante y aplica a mano. Abre tu equipamiento o tus telas tales como lonas pesadas y abre todas las costuras tirantes tanto como puedas. Utilizando gafas protectoras y guantes, coloca la cera a mano o rocía cera en la dirección de la fibra de la tela. Lee bien las instrucciones y anota los tiempos de secado y los requerimientos específicos. Por ejemplo, algunas ceras requieren que la tela se seque afuera bajo el sol durante un tiempo específico. No utilizarías este producto con tu ropa para exteriores y del mismo modo. La mayoría prefiere el aerosol de cera impermeabilizante. Es relativamente económico y es más fácil rociar áreas amplias con varias capas que aplicar la cera a mano.

Impermeabilizar: fórmulas caseras

Las fórmulas impermeabilizantes comunes para telas de exterior, como las lonas, siguen normalmente un radio de 1 parte a 2 partes; con alumbre, un radio de 1/2 parte a 2 partes. Trabaja en un lugar bien ventilado y usa gafas protectoras y guantes. Disuelve 1 libra (453,59 g) de detergente de lavandería en 2 galones (7,57 litros) de agua caliente en un contenedor grande. No tiene que ser detergente de lavandería libre de residuos como se describió en el paso tres. Sigue revolviendo hasta que el detergente esté bien disuelto. Es mejor humedecer la tela hasta que esté completamente saturada. Quita tu tela y asegúrate de que no haya exceso de líquido. Abre tu tela afuera para que seque. Prepara una segunda aplicación disolviendo media libra (226,8 g) de alumbre y mezclándolo en dos galones (7,57 litros) de agua caliente en un contenedor limpio. Moja la tela y déjala allí durante unas horas. Quita la tela y el exceso de líquido. Otra vez tendrías que abrir y secar tu tela afuera. Puedes repetir este tratamiento luego de condiciones climáticas severas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media