Modos de evitar la discriminación en el trabajo

Escrito por shelley frost | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Modos de evitar la discriminación en el trabajo
El entrenamiento anti-discriminación ayuda a los empleados a comprender las expectativas y las prácticas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La discriminación en el trabajo crea un ambiente laboral negativo y aumenta la posibilidad de problemas legales para la compañía. Prevenir la discriminación en la oficina comienza desde arriba, con la gerencia, y desciende hasta los trabajadores ingresantes. Dale a las prácticas anti-discriminatorias de tu compañía la atención necesaria para protegerte a ti y a tus empleados.

Otras personas están leyendo

Escribe normas

Cada compañía necesita un documento con normas anti-discriminatorias. Las normas deberían destacar la definición de discriminación y los modos específicos en que la empresa puede prevenirla. Deja que las leyes estatales y federales contra la discriminación basada en la edad género, raza y discapacidades guíen tu borrador del documento. De acuerdo con la Asociación de Consejo Corporativo, las compañías deberían enfocarse en los estadounidenses. Con el acta de discapacidades, el acta de discriminación por edad en el empleo, el acta del título VII de los Derechos Civiles, el acta de discriminación por embarazo y el acta de no discriminación por información genética, incluye el castigo que se llevará a cabo si se da un caso de discriminación. Un abogado corporativo puede ayudar para crear y revisar las normas para asegurarse de que estén completas. Incluye el documento en el instructivo para empleados para asegurarte de que los ingresantes y los empleados actuales tengan acceso a él para futuras referencias.

Entrena a los empleados

Colocar las políticas contra la discriminación en el instructivo de la compañía no garantiza que los empleados las lean. Incorpora las prácticas anti-discriminación en el entrenamiento de los empleados, especialmente para miembros del personal y roles de supervisión. Los empleados necesitan comprender qué significan las normas y cómo los afectan en sus trabajos. Dales ejemplos de modos de prevenir la discriminación en situaciones que de hecho puedan suceder. Todos los nuevos empleados deberían recibir entrenamiento. Planea cursos para recordar las normas a los empleados al menos una vez al año.

Crea un ambiente igualitario

La gerencia y los supervisores en la compañía ayudan a crear un ambiente de igualdad para todos los empleados. Todo, desde las grandes decisiones, como los ascensos, hasta las pequeñas interacciones, como el modo en que un gerente se dirige a cada empleado, juega un rol en este ambiente. Todos los empleados deben recibir el mismo trato y las mismas oportunidades. Los ascensos y beneficios adicionales deben basarse en la calificación y experiencia sin importar el género, raza o discapacidad. Debe haber una adaptación razonable para todos los empleados para permitirles completar sus requerimientos laborales con éxito. Una compañía que trabaja para crear un ambiente igualitario hace saber a sus empleados que evitar la discriminación es una prioridad.

Maneja las acusaciones de forma seria

Si se da un potencial caso de discriminación, es preciso actuar rápidamente. Investiga las acusaciones profundamente y de forma consistente para determinar si las normas de la compañía fueron violadas. En algunos casos, el empleado que demuestra comportamiento discriminatorio puede no darse cuenta de que está haciendo algo mal. Una intervención a tiempo ayuda a hacer que se percate de su error y proceda correctamente para corregirlo. También demuestras así a tus empleados que harás cumplir las normas en todos los casos para mantener la oficina libre de discriminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles